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Sevilla

El gobierno cuestiona los apoyos reales de Ciudadanos en su negativa con el Plan Respira

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores recuerda la incoherencia de Ciudadanos que un día vota a favor del Plan Respira y al siguiente en contra

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  • Cs pide la "paralización" del Plan Respira "hasta que haya alternativas". -
  • El gobierno insiste en que la actividad comercial saldrá reforzada con el Plan Respira

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha insistido hoy en que la implantación de las áreas de tráfico restringido previstas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, aprobado por el Pleno municipal, y diseñadas para el Casco Antiguo y en la zona histórica de Triana (el denominado Plan Respira Sevilla) permitirá impulsar la actividad comercial, y ha cuestionado el apoyo vecinal y comercial que, en su contra, asegura tener Ciudadanos.  

Ciudadanos votó que sí al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, donde se incluía el Plan Respira, y ahora dice que no

“Ciudadanos votó que sí al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, donde se incluía el Plan Respira, y ahora dice que no. El gobierno municipal abrió un amplio proceso de diálogo con entidades empresariales, sociales y vecinales, otros colectivos y partidos políticos, pero Ciudadanos se ausentó de las reuniones, siendo el único grupo que lo hizo. Y, por último, Ciudadanos dice que las asociaciones con las que se reúne asumen su negativa, cuando existen asociaciones que nos trasladan que han sido utilizadas por este partido y que en ningún momento aceptan tal negativa, trasladándonos su disposición a colaborar y a participar desde un espíritu constructivo”, ha relatado Juan Carlos Cabrera.

“Por tanto, además de las incongruencias de Ciudadanos, está mintiendo sobre los apoyos reales que tiene su no por el no al Plan Respira. En cambio, el gobierno municipal se ha reunido con representantes de diversos sectores económicos, como comercio, hostelería, hotelería, logística, transportes, taxi, distribucióno instaladores, asociaciones vecinales y entidades que forman parte de los Consejos de Participación Ciudadana y centros educativos del Casco Antiguo y Triana para así recabar sus aportaciones. Y, a tenor de sus intervenciones, es mentira que exista rechazo al Plan Respira y sí una voluntad firme de contribuir a su implantación y, en consecuencia, a la mejora general del medio ambiente y de la salud y a configurar áreas donde las personas estén por encima de los coches”, según ha añadido el también delegado del Distrito Casco Antiguo.

Juan Carlos Cabrera ha recordado que el comercio siempre ha salido reforzado de los procesos de reducción del tráfico privado que ha habido en Sevilla, como fueron las peatonalizaciones de la Avenida de la Constitución y las calles San Jacinto y Asunción, y más recientemente de la calle Baños o de Mateos Gago. “Frente al consenso y el diálogo que mantiene el gobierno de la ciudad  y que dio un excelente resultado tanto con vecinos como con empresarios en la calle Mateos Gago, desde el grupo Ciudadanos tratan de torpedearlos”, ha opinado el delegado.

Cabrera ha recalcado que el proyecto de reordenación de la movilidad en el Casco Antiguo y el conjunto histórico de Triana es “imprescindible” para avanzar en un modelo de ciudad más sostenible, habitable, saludable y comprometido con la lucha contra el cambio climático. Estos objetivos serán compatibles, asimismo, con el acceso de residentes a las áreas restringidas al tráfico privado, la entrada y salida de los aparcamientos privados, públicos y rotatorios, la carga y descarga de mercancías, el acceso de vehículos de personas con movilidad reducida, los vehículos de los servicios públicos, el paso hacia hoteles y apartamentos turísticos, la ida y recogida de escolares o de las personas mayores en instalaciones de estancia diurna.

Establece, además, un sistema de pases de invitados expedidos por los residentes para sus familiares u otras personas que deseen o, por ejemplo, para las bodas, así como un sistema de autorizaciones ocasionales para cualquier usuario que de forma puntual tenga la necesidad de acceder al interior de las zonas de tráfico restringido mediante un sistema de bolsa de horas anual. 

“Por tanto, estamos hablando de un sistema flexible que nada tiene que ver con la desinformación que trata de trasladar Ciudadanos”, ha concluido el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores. 

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