Cádiz

Diputación lanza una treintena de acciones para atraer turismo en Cádiz durante el otoño

Las actuaciones se articulan en tres niveles diferentes: el fomento del turismo internacional, turismo nacional y turismo provincial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha presentado este jueves las líneas principales de la programación del Patronato Provincial de Turismo para captar visitantes este otoño que se desarrollan, mayoritariamente, durante el mes de noviembre. El objetivo de esta treintena de actuaciones es que los turistas acudan a la provincia gaditana durante la presente estación y, por tanto, fuera de su temporada turística estival, por lo que se combate la estacionalidad del sector. En su conjunto, las más importantes de estas acciones cuentan con un presupuesto de unos 400.000 euros.

Las actuaciones se articulan en tres niveles diferentes: el fomento del turismo internacional, turismo nacional y turismo provincial. Dentro del apartado internacional, el Patronato Provincial de Turismo de Diputación acudirá a principios del próximo mes a la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las tres ferias de turismo más relevantes a nivel mundial y, por ello, acción preferente dentro del calendario promocional del Patronato. Una veintena de empresas gaditanas viajarán de la mano de Diputación hasta esta feria profesional en Londres, en la que realizarán citas directas en mesas de trabajo, atención en mostrador, asistencia a seminarios y participación en conferencias y actos paralelos a la celebración de la WTM, etc. Asimismo, desempeñarán un papel destacado los encuentros de trabajo con varios touroperadores de golf británicos -segmento del turismo deportivo caracterizado por el alto poder adquisitivo de quienes lo practican-.

Por otro lado, en próximos días comenzará en Alemania una campaña conjunta entre el Patronato de Diputación y Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía. Entre las finalidades de esta campaña está  comunicar que la provincia es un destino abierto los 12 meses del año al que se puede acceder por diversos medios de transporte (aeropuerto, conexiones ferroviarias, red viaria). Para ello, se segmentará a residentes de las ciudades de Dusseldorf, Fráncfort, Múnich, Stuttgart, Hannover, Hamburgo y áreas de influencia, ya que son las ciudades con aeropuerto que cuentan con vuelo directo al aeropuerto de Jerez. Esta actuación cuenta con un presupuesto total de 125.000 euros.

En el apartado de turismo nacional, el Patronato también asistirá a mitad de noviembre a Gastronomika San Sebastián, la cita gastronómica anual que reúne a más de 70 'estrellas Michelin'. Una decena de empresarios de la provincia gaditana podrán exponer, promocionar y dar a degustar productos de su tierra en dicho foro, gracias a Diputación. La acción está dirigida a profesionales del sector gastronómico, uno de los segmentos de turismo especializado más en alza durante los últimos años.

También ocupan un lugar fundamental para el Patronato las jornadas 'Cádiz es ocio y negocio', que se desarrollarán en Madrid el 24 de noviembre y al día siguiente, 25, en Barcelona sobre la oferta que presenta la provincia para el turismo de congresos y negocios. Se estima que participarán en ellas una veintena de empresas gaditanas, y que acudirán unas 100 personas interesadas en esta oferta en cada una de las dos ciudades (Madrid y Barcelona), es decir: un total de 200.

Entre estas actuaciones destinadas a los turistas nacionales, sobresalen, asimismo, campañas en redes sociales nuevas de este otoño 2021, como son la de ‘Olvera, capital del turismo rural’ y la del Museo Camarón que coincidirá, esta última, con el Día del Flamenco -16 de noviembre-; así como la exposición ‘Cádiz quiere verte 2021’ –conjunta con Turismo Andaluz-, que recorrerá lugares como Logroño, Málaga y Sevilla.

Y dentro de las actuaciones de turismo provincial destacan, entre otras, seis cursos ornitológicos –un curso en cada comarca-; las jornadas otoñales en el convento de Caños Santos (rincón gastronómico de la Sierra de Cádiz), conveniadas con la Junta de Andalucía; y la exposición fotográfica 'Cádiz quiere verte 2021', que se mostrará en lugares como Barbate y El Bosque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN