San Fernando

El San Fernando da el do de pecho y logra su primera victoria en casa ante el Nástic

Gran partido del equipo de Nacho Castro que se impuso por 2-0 al conjunto catalán gracias a los tantos de Dopi y Biabiany, que firmó un partido estratosférico.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La celebración del 1-0.

Por fin llegó la primera. El mejor San Fernando CD en casa de lo que va de temporada le dio la primera alegría a los suyos en el Iberoamericano, tras vencer con total justicia por 2-0 al Nástic de Tarragona, que comenzó con fuerza el partido pero que poco a poco se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Nacho Castro solventó la papeleta del lateral derecho colocando a Sergio Cortés y el catalán cuajó un partido notable en una posición nada habitual para él. Además, el técnico avilesino situó de inicio en el centro de la defensa a Martí Crespí y Djak Traoré, pero los planes se fueron al traste cuando el costamarfileño se rompió a los seis minutos y podría tener dañado el ligamento de su rodilla izquierda. Su sitio lo ocupó Sergio Ayala, que estuvo también soberbio junto a su compañero en la zaga. Lo cierto es que la nota de todo el equipo fue media alta, pero por encima de todos destacó el francés Biabiany, que estuvo a un nivel estratosférico.

Y eso que a los 6 minutos llegó el primer susto gordo para la parroquia local, cuando Carbía se plantó solo ante Perales y el mallorquín le ganó el mano a mano de manera magistral, el rechace le llegó a Pablo Fernández y su durísimo disparo lo sacó bajo palos Martí Crespí.

El San Fernando se repuso del susto inicial y en el 13 Dopi disparó de manera inocente a las manos de Manu García tras una dejada de Callejón, mientras que en el 16 el que lo intentó sin fortuna desde fuera del área fue Juan Agüero.

En el 23 Javi Bonilla trató de sorprender con un centro chut a Perales tras un saque de esquina, pero el meta azulino estuvo ágil para meter los puños y mandar la pelota de nuevo a corner.

En el 27 Juanmi Callejón acarició el primero, tras una dejada de Dopi, pero el lanzamiento del de Guadix se encontró con una meritoria parada de Manu García y un minuto más tarde se cambiaron los papeles y el que disparó por encima del larguero fue Dopi. En el 30 el que de nuevo estuvo valiente y sobresaliente en su salida fue Perales ante la llegada de Simón.

En el minuto 40 llegó el primer tanto del partido. Juanmi Callejón le ganó la partida al central, su chut lo despejó como pudo Manu García y la pelota quedó muerta en el área chica, por donde apareció Dopi para tirarse con todo y alojar la pelota en el fondo de las mallas. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Segunda mitad

El San Fernando entró con fuerza tras el descanso y en el 46 un lanzamiento de Callejón lo sacó como pudo el meta tarraconense. El 2-0 y tanto de la tranquilidad para los locales llegaba en el 49. Una falta lateral la botó Manu Moreno, la pelota llegó al segundo palo por donde apareció Juanmi Callejón para meter la bola al corazón del área, por donde emergió la figura de Biabiany para rematar y mandar la pelota al fondo de la red.

Con el viento a favor los de casa supieron manejar el partido a la perfección, ante un Nástic que lo intentaba pero que era un querer y no poder ante el orden los azulinos. En el 66 Perales blocó en dos tiempos un remate a la media vuelta de Pedro Martín en la primera acción de peligro de los de Agné en la segunda mitad. En el 72 el cuadro visitante se quedaba con diez por la roja directa justa de su portero Manu García, cuando tocó el balón con las manos fuera del área tras haber sido superado por Biabiany en velocidad después de un buen servicio de Ferrón.

El partido se le ponía más de cara todavía a los isleños, que vieron como en el 78 Francis Ferrón cabeceaba por encima del larguero una falta lanzada por Callejón. En el 83 Aythami se topó de nuevo con Perales tras rematar un saque de esquina, y en el 86 Ferrón perdonó el tercero tras el enésimo jugadón por velocidad de Biabiany.

El colegiado prolongó el encuentro cinco minutos y tras el pitido final se desató por fin la locura en el Iberoamericano con la primera victoria de los suyos.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 Nástic de Tarragona, 0

San Fernando CD: José Perales, Sergio Cortés, Manu Moreno (Gerard Vergé, 84’), Martí Crespí, Djak Traoré (Sergio Ayala, 6’), Marc Carbó, Biabiany, Bicho, Dopi (Francis Ferrón, 66’), Agüero y Juanmi Callejón.

Nástic de Tarragona: Manu García, Carlos Albarrán (Álvaro González, 73’), Javi Bonilla, Pol Domingo, Javier Ribelles (Pol Ballesteros, 46’), Fran Carbía (Pedro Martín, 56’)), Fullana (Jannick Buyla, 81’), Aythami, Pablo Fernández (Pol Prats, 81’), Robert Simón y Joan Oriol.

Árbitro: El encuentro fue dirigido por el colegiado extremeño Guillermo Conejero Sánchez. Regular. Mostró amarilla por parte del San Fernando a Sergio Cortés y Juan Agüero. Por parte visitante vio la amarilla Pablo Fernández. Roja directa al portero del Nástic, Manu García, en el 72 tras tocar la pelota con la mano fuera del área cuando Biabiany se quedaba solo.

Goles:
1-0    Dopi (m.40)
2-0    Biabiany (m.49)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número once de la Primera División de la RFEF, celebrado en el Estadio Iberoamericano en la mañana de este domingo en un jornada bastante apacible, aunque con algo de fresco. 1.414 espectadores en las gradas y terreno de juego en bastante buenas condiciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN