Almería

Educación prevé transporte esta semana para los alumnos del CEIP San Valentín

La Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) está realizando un expediente de contratación de carácter excepcional para el transporte

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  • Alumnos del CEIP San Valentín se concentran. -

La Delegación Territorial de Educación ha asegurado que ante el cierre del CEIP San Valentín por daños advertidos en su estructura y la reubicación de sus 104 alumnos, la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) está realizando un expediente de contratación de carácter excepcional para el transporte, puesto que ha habido cambios en el planteamiento inicial de hacer uso de un centro a dos, ya que finalmente los alumnos de Infantil serán reubicado en el CEIP Los Millares mientras que el resto se derivarán al CEIP Juan Ramón Jiménez.

"Queremos recordar que hay que respetar los trámites administrativos y esperamos que estén resueltos a lo largo de la semana", han indicado en un comunicado desde la Delegación Territorial de Educación tras las protestas de padres y alumnos este lunes a las puertas del centro clausurado y el mantenimiento de las clases online desde sus casas.

Con ello, se le ha autorizado el uso del transporte escolar "de manera excepcional" para todo el alumnado del centro y habilitado las paradas del mismo. "La decisión tomada por el centro de usar dos centros en lugar de uno ha afectado la organización del transporte, aunque esta Delegación no duda de que ese cambio ha sido pensando siempre en el alumnado", han dicho.

Desde la Junta se ha incidido en que a lo largo de la última semana se han buscado los centros donde reubicar al alumnado "utilizando el menor número de centros posibles, intentando que no se perdiera la entidad de centro como tal".

Así, han señalado que ha sido el equipo directivo el que tras trasladarle las posibilidades y visitar los centros propuestos, "se decantaron por el CEIP Juan Ramón Jiménez y así se informó a las familias". "Sin embargo, el viernes pasado, el director comunicó que al final iban a utilizar las aulas del CEIP Los Millares para el alumnado de infantil, cercano al CEIP San Valentín", han añadido.

A partir de esa decisión, el Servicio de Planificación ha estado gestionado la logística durante el fin de semana "para que no se dilatara más en el tiempo".

De otro lado, han asegurado que desde la Delegación se va a proceder a trasladar el material a las nuevas dependencias "de forma urgente", al tiempo que han recordado que se han dado 31 ordenadores al centro destinados al "alumnado en situación más vulnerable" para evitar en la medida de lo posible la brecha digital.

Igualmente, la Delegación ha asegurado que "tanto el equipo directivo como el profesorado tienen acceso al centro respetando siempre las indicaciones recibidas", con lo que "se está haciendo todo lo posible para resolver esta situación con la mayor rapidez posible, respetando los plazos administrativos de contratación de servicios".

Ante la petición de reunión, el delegado de Educación y Deporte, Antonio Jiménez, "compartiendo la lógica preocupación de las familias", ha trasladado que "mantiene como siempre las puertas abiertas de la Delegación para trasladar toda la información necesaria".

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