Jerez

Jurado: “Hay que mejorar fuera de casa, si no el ascenso será complicado”

El delantero es autocrítico con los partidos a domicilio del equipo y piensa ya en el Rota

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rubén Jurado celebra un gol en el Pedro S. Garrido. -

El Xerez CD piensa ya en el enfrentamiento de este próximo domingo frente al Rota. Una nueva cita en la que el equipo buscará un nuevo triunfo en liga y para el que según Rubén Jurado, delantero azulino, se está “entrenando como siempre, fuerte e intentando olvidar la derrota. Tenemos la mente puesta solo en el Rota”.

Tras caer en el Ciudad de Lucena, el ariete comenta que “las derrotas siempre joden y son muy duras. Sobre todo fuera de casa tenemos que mejorar bastante, ser más fuertes e intentar ganar”.

Jurado cree que lo que pasó en tierras cordobesas es “lo que está pasando fuera de casa. No es por poner excusas y echarle la culpa a los campos, pero es que lo de Utrera y Lucena es vergonzoso, es imposible e inhumano, pero tenemos que asumir responsabilidades. No podemos irnos de Lucena si chutar a portería y eso hay que trabajarlo más, ser muchísimo más fuertes y trabajar para hacerle daño a los rivales”.

Caer frente a dos rivales directos por el ascenso como Utrera y Ciudad de Lucena es algo que “preocupa porque son rivales directos y a lo mejor estos puntos se pueden echar de menos al final. Tenemos que mejorar muchísimo fuera de casa, ser más fuertes en casa y adaptarnos a esos campos”.

Con el Rota, el equipo tiene que ganar sí o sí: “En nuestra casa no se puede escapar ningún punto. Hay que salir a ganar y sumar los tres puntos”.

El delantero, personalmente, se ve “bien, intento ayudar y trabajar por equipo y si entran los goles, mucho mejor. Hay que adaptarse, esto es Tercera División, es lo que hay, el nivel baja mucho. Me encuentro bien personalmente, trabajando y dando el máximo para ayudar en todo lo posible”.

En cuanto al tema del gol, Jurado destaca que “en Lucena el equipo no tiró ni a portería. El equipo tiene que generar más en casa, se llega mucho y al final no son ocasiones claras. No son uno contra uno o remates fáciles. Creo que tenemos equipo para generar muchísimas más ocasiones y crear mucho más peligro de cara a gol”.

Y cuando habla del objetivo del ascenso es muy autocrítico: Si no mejoramos fuera de casa lo vamos a tener complicado. Para subir hay que ser muy fuertes defensivamente y mejorar los números fuera de casa. Los demás equipos que he visto como Utrera y Ciudad de Lucena son equipos bien trabajados, sobre todo en casa son fuertes. El año es muy largo, pero tenemos que mejorar fuera de casa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN