Emilio Fajardo atendía a los medios en la sala de prensa del Nuevo Colombino tras la derrota del Xerez CD frente al Recreativo de Huelva. El equipo azulino estuvo bien en la primera parte, incomodando al decano e incluso poniéndose por delante en el marcador, pero se vino abajo en el segundo tiempo, en el que vio cómo los blanquiazules remontaban.
El técnico alicantino destacaba que “ha habido dos partes diferentes. Una primera en la que hemos estado muy serios, tapando todas las líneas de pase a nivel defensivo y evitando que ellos pudieran salir en velocidad. Hemos aprovechado la nuestra y tuvimos alguna más. En la segunda parte bajamos un poco la presión y en tres errores nuestros llegaron los goles. Tuvimos una clara y no pudimos aprovecharla”.
La clave del resultado la ponía en que “en estos partidos las áreas mandas, tuvimos una clara y no la pudimos aprovechar. Ellos en dos fallos nuestros se ponen por delante, aún así el equipo se levanta, sigue jugando y no aprovecha la clara que tiene”.
El conjunto azulino suma una nueva derrota en su casillero en una racha complicada con solo un punto de los últimos nueve: “Hay que ser fuertes, no hay otra. En tres días tenemos un nuevo partido. Hay que levantarse, estamos cerca. Hay dos opciones para conseguir el objetivo, por la vía rápida o lenta. Sigo convencido de que conseguiremos el objetivo. Nuestra idea no va a cambiar, tenemos que jugar como en la primera parte y empatar con los rivales en actitud, trabajo y sacrificio. Con nuestra idea de juego hemos sacado adelante muchos encuentros. El equipo está hecho para jugar bien al fútbol y los resultados llegarán. Nos levantaremos de este pequeño bache y la fortaleza está en lo que tardas en levantarte, espero que sea pronto”.
También hablaba del ambiente del partido y decía que “nuestra afición ha estado de diez, como de costumbre. La afición del Recre también ha estado muy bien y lo que esperamos es que este partido se repita en categorías superiores, que es donde corresponde”.