Jerez

Escobar: ?La victoria sería la mejor terapia para el equipo?

El técnico cordobés valoró de forma positiva su primer entreno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El cordobés Rafael Escobar dirigió ayer su primera sesión de entrenamiento como técnico gualdiverde hasta final de temporada. El ya nuevo entrenador del conjunto barreño ya había llegado a un acuerdo con la anterior junta directiva para entrenar al equipo tras la destitución de Martínez Gámez, pero debido a los problemas con las deudas con Jaime Molina y Martínez Gámez, no se pudo poner al frente del equipo. La junta gestora también ha apostado por el técnico cordobés para que se haga cargo del equipo (estaban entre él y Moreno Castro pero lo votos de la junta gestora dieron como el elegido a Rafael Escobar) y llegaron a un acuerdo mismo, y ayer mismo firmaron el contrato que le une con la entidad gualdiverde. Aunque todo es posible después de que hayan llegado a un acuerdo con los anteriores técnicos de la Unión. Con Jaime Molina, el acuerdo estaba a punto de cerrarse y finalmente ha sido así, y lo que harán es que los 7.200 euros que les adeudan se lo fraccionarán en varios pagos. Con Martínez Gámez, la junta gestora lo que ha hecho es firmarle un reconocimiento de deuda.

Con la vía libre, Rafael Escobar dirigió ayer su primera sesión como técnico gualdiverde, después de la reunión que mantuvo con la plantilla. Una plantilla que puede sufrir algunos cambios, en número de bajas, y con algunas caras nuevas. De hecho, de la mano del cordobés desembarca el linense José Luis Reyes para reforzar la delantera gualdiverde, y después de estar sin equipo tras marcharse del Toledo. Y es el fichaje de José Luis reyes por parte de la Unión, es uno de los fichajes estrellas de la comarca. Además de tratarse de una incorporación clave para los barreños, que buscaban a un delantero, porque precisamente adolecían de olfato goleador.

El linense señaló el porqué de fichar por la Unión que “sé que ha entrado una junta gestora que está trabajando duro para sacar hacia adelante la situación que tienen ahora, y también el hecho de la confianza de Rafael Escobar, me han hecho tirar hacia adelante, y fichar por la Unión”. Aclaró que “tengo una claúsula por la que si me sale una oferta mejor en el mercado de invierno, no tendría ningún problema en marcharme. Yo he estado tres años en Grecia y ahora me están llamando un par de clubes para que me vaya para allá, y entonces yo les dije que firmaba con la condición de irme si en enero me sale algo para irme al extranjero. Ellos me dijeron que no tendría problemas. El tiempo que esté voy a dar lo máximo”.

Añadió que “hay bastantes opciones de que me alguna oferta de un equipo en Grecia”

Positivo
El nuevo técnico de la Unión Deportiva Los Barrios, Rafael Escobar, señaló con respecto a la primera toma de contacto con la que va a ser su plantilla que “ha transcurrido con total normalidad y ha sido positiva. Y es que cuando llega un entrenador nuevo, hay más actitud y más tensión para agradar. Pero las sensaciones son muy positivas”.

El cordobés ha estado viendo a la Unión a lo largo de la temporada, y ha sido un asiduo a las gradas del San Rafael. Con respecto a si cree que al equipo ya le hacía falta la figura de un entrenador indicó que “yo personalmente creo que sí. Hacía falta un entrenador para que guiara y llevar a la plantilla”. Pero quiso a alabar el trabajo realizado por el preparador físico, Juan Carlos durante dos meses. “Hay que alabar el trabajo realizado por Juan Carlos durante los dos últimos meses que ha mantenido al equipo ahí”.

En cuanto a como se encuentra la plantilla fisicamente comentó que “es prematuro decirlo porque sólo ha sido una primera toma de contacto. Será con el transcurrir de los días, cuando sepamos verdaderamente como se encuentra la plantilla”.

Eso sí, Escobar entra en una semana complicada, ya que en siete días los gualdiverdes tendrán que disputar tres encuentros (ante Los Palacios, el Cádiz B y el Pozoblanco). Señaló que “es un tema delicado porque la plantilla es corta y hay que hilar fino. Aunque será positivo sobre todo por la ilusión que hay en la plantilla”.

Lo que está claro que lo mejor tanto para el equipo como para el entrenador es conseguir el triunfo ante Los Palacios. “Cuando llega un entrenador nuevo, siempre es necesario conseguir el triunfo, para que puedan creer en ellos mismos, y yo creo que es la mejor terapia que pueden tener. Y en ello vamos a trabajar durante la semana, que sepan como jugar, y que hacer cuando tienen el balón y cuando no lo tengan. Y si sacamos el triunfo ante Los Palacios sería muy positivo porque todo el trabajo que hayamos hecho durante la semana se vería sustentado”.
Con respecto a la incorporación de José Luis Reyes a las filas de la Unión, escobar subrayó que “nos va a aportar muchas cosas, y además es un jugador muy completo para la categoría. Además, yo creo que necesitaba sentirse de nuevo importante”. Además, tienen a dos jugadores a prueba como son Álvaro Moya que llega del Palmones y David Rodríguez.

En cuanto al hecho de que tengan que dar una baja tras el fichaje del linense, sobre todo en el tema económico indicó que “es algo que tengo que hablar con la directiva, si es factible o no, el hecho de que todo siga igual sin dar ninguna baja”.

Todos los integrantes de la plantilla se reincorporaron ayer al entreno tras los días de descanso, son la excepción de dos jugadores. Uno de ellos es Marcos, que se encuentra en León y debido al mal tiempo por el norte, con nieve, no ha podido emprender el viaje de vuelta y por precaución la directiva le ha recomendado que no viajara. El otro es Juampe que ha sido operado de un quiste en la oreja, y el médico le ha recomendado reposo absoluto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN