Jerez

El PP culpa al Gobierno local del proyecto eólico en el viñedo

Espinar acusa al PSOE de mentir sobre la responsabilidad de la Junta y recuerda que desde 2020 el Ayuntamiento podía modificar el PGOU para impedir el proyecto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Jaime Espinar, concejal del PP, ha acusado al gobierno local de vivir "en la improvisación y en los continuos bandazos" a costa en este caso del viñedo de Jerez. "Con un simple recuerdo al histórico de declaraciones de Mamen Sánchez y su delegado de Urbanismo, se demuestra cómo han sido Mamen Sánchez y el PSOE los únicos responsables y potenciadores del daño al viñedo de Jerez con la masificación de instalaciones de energías renovables", ha dicho en rueda de prensa.

Espinar ha recordado que Mamen Sánchez prometió antes de las últimas elecciones "un Jerez lleno de este tipo de instalaciones, afirmando en febrero de 2021 que la instalación de varias plantas fotovoltaicas no sólo supone una mejora medioambiental sino que además genera un importante volumen de empleo”, para, "acto seguido, anunciar la construcción de un parque solar fotovoltaico, agradeciendo Mamen Sánchez al Gobierno de Pedro Sánchez los cambios legislativos que han permitido la instalación de empresas de este sector en la ciudad".

Los populares destacan que el ejecutivo ha llegado a afirmar que “agradecemos a estas empresas su confianza en una ciudad que ha hecho una firme apuesta por impulsar acciones en la línea con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Hemos hecho una apuesta importante por facilitar la implantación de empresas del sector de las energías renovables”, pidiéndose entonces a la Junta “que verdaderamente apueste por la implantación de estas empresas que dan empleo y generan riqueza”.

Espinar ha señalado que, en menos de un año, el PSOE" ha pasado de alabar la llegada de empresas, de destacar que era fruto de su compromiso, de las facilidades que daba el Ayuntamiento y los incentivos del Gobierno de España y pedir a la Junta más compromiso a responsabilizar de todo a la Junta de Andalucía".

Los populares afirman que la hemeroteca más reciente "tumban las excusas del PSOE porque, al contrario, lo que demuestra es que miente, generando una gran incertidumbre en las inversiones que quieren llegar a Jerez a las que hace un año les animaban y facilitaban y ahora les niegan las licencias".

"La última mentira", señala Jaime Espinar, "ha sido su argumentación para no impedir la licencia en El Barroso, volviendo a echar la culpa de todo a la Junta de Andalucía. Porque la modificación de que la habla el PSOE de la LOUA no afecta a los viñedos de Jerez, ya que dicha modificación supedita su aplicación a que no haya una norma que expresamente lo prohíba, como es el caso de Jerez, donde existe un Plan Especial de Recursos Eólicos de Jerez que lo prohíbe y, además, con independencia de ello, también habrían tenido, de acuerdo con la misma modificación de la LOUA, desde el 9 de junio de 2020, tiempo  de modificar el PGOU y suspender licencias provisionalmente".

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN