Publicidad Ai

Mundo

Macron urge a la precaución de cara a las reuniones familiares por Navidad

"A quienes tendrán la alegría de reunirse en familia por Navidad: separación social, un test preventivo para estar seguros y, en caso de síntomas, aislarse"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Macron, presidente de Francia. -

"A quienes tendrán la alegría de reunirse en familia por Navidad: separación social, un test preventivo para estar seguros y, en caso de síntomas, aislarse y alertar", afirmó el presidente francés en un mensaje por redes sociales.

Con estas palabras, Emmanuel Macron urgió este jueves a los franceses a tener cuidado en las reuniones familiares navideñas ante los récords de contagios por covid que ha registrado el país a causa de la variante ómicron.

Además, Macron reiteró el agradecimiento a los trabajadores "movilizados para cuidar de nosotros". "Cuidémonos los unos a los otros", subrayó.

La advertencia del presidente llega mientras Francia vive una sucesión de récords crecientes de contagios debido a la expansión de la variante ómicron, con 84.272 nuevos casos notificados ayer.

Las autoridades prevén que la cifra inédita de 100.000 nuevos casos diarios se alcance en los próximos días.

De cara a las reuniones navideñas, con frecuencia precedidas de viajes, los franceses están haciendo colas en la última semana para realizarse test (PCR o de antígenos) y comprar test de antígenos en las farmacias para hacerlos en casa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN