Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Las incidencias del 112 en Huelva crecen un 24,52% respecto a la Nochebuena pasada

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado 198 incidencias en la provincia de Huelva durante la Nochebuena y primeras horas del día Navidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una gestora de Emergencias 112 Andalucía. -

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado 198 incidencias en la provincia de Huelva durante la Nochebuena y primeras horas del día Navidad, desde las 00:00 horas del viernes 24 y las 07:00 horas de este sábado, dato que supone un 24,52% más sobre las coordinadas en igual período del año anterior, cuando se gestionaron 159.

Los avisos en la provincia onubense suponen el 5,62% de los 3.523 que el servicio de Emergencias andaluz ha tramitado en toda la Comunidad Autónoma, según ha informado por medio de una nota el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El grueso de las incidencias en la provincia de Huelva se ha referido a asistencias sanitarias (97) y a casos de seguridad ciudadana (41); a continuación se han situado los accidentes de tráfico (16), las incidencias de circulación (9).

El resto de emergencias coordinadas se ha debido a incendios, incidencias relacionadas con animales, por anomalías en servicios básicos, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos, entre otros.

El desglose provincial de los datos sitúa a Sevilla a la cabeza de las incidencias, con un total de 1.170, seguida de Málaga (617), Cádiz (480) y Granada (378).

En el otro extremo, Huelva lidera las provincias andaluzas con menor actividad con sus 198, antecidida por Almería (205), Jaén (212) y Córdoba (263), que han tenido una Navidad más tranquila.

En cuanto al recuento por capitales de provincia, un total de 676 avisos se han gestionado en Sevilla, 243 en Málaga, 142 en Córdoba y 110 en Granada.

Las capitales andaluzas con menor número de emergencias en la noche de Nochebuena han sido Huelva (76), Almería (56), Jaén (44) y Cádiz (31).

El Teléfono 112 es gratuito, público y multilingüe, que ofrece atención a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, y se puede acudir a él para cualquier tipo de emergencia (sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana, etc.) cualquier día del año y a cualquier hora.

Con una simple llamada, el ciudadano recibe toda la ayuda que necesita ante cualquier situa ción de urgencia y emergencia. Con una simple llamada, el ciudadano recibe toda la ayuda que necesita ante cualquier situación de urgencia y emergencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN