Jerez

Jerez pasa a nivel de alerta 1, aunque sin que se apliquen nuevas restricciones

La pandemia causa dos nuevas muertes en la ciudad mientras la tasa marca un nuevo máximo con 1.262 casos por cada cien mil habitantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Jerez pasará a partir de este miércoles a nivel de alerta 1 durante dos semanas, aunque a efectos prácticos será como si no hubiera pasado nada, ya que el comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto no contempla aplicar ninguna medida restrictiva tras acordarse la modificación de las limitaciones horarias y de aforo en este nivel.

El anuncio coincide con una jornada en la que la tasa de incidencia ha vuelto a marcar un nuevo máximo, pero, especialmente, con la confirmación de dos nuevas víctimas mortales a causa del Covid en la ciudad, las primeras que se registran en 18 días, lo que eleva a tres el total de fallecidos en este mes de diciembre.

En este sentido, la tasa marca hoy casi cien puntos más que ayer, tras llegar a los 1.262 casos por cada cien mil habitantes, toda vez que Jerez acumula 3.774 positivos en 14 días, de los que 2.236 se corresponden con esta última semana. Hoy además solo se aparece registrada un alta dentro de las personas que superan la enfermedad, con lo que tras los 288 nuevos positivos de las últimas 24 horas el número de casos activos supera ya los tres millares: 3.081, lo que equivale a regresar a cifras similares a las de marzo pasado.

En cualquier caso, ni las cifras de fallecidos son similares a las de hace un año (35 en diciembre de 2020), ni tampoco las de hospitalizaciones (120 a finales de 2020), aunque este martes han vuelto a subir hasta un total de 49, de las que 43 se encuentran en planta y seis en la UCI. Sí suben de nuevo con otro alto repunte las bajas entre profesionales sanitarios, que pasan de 202 a 242. Casi un centenar ha dado positivo, mientras que 133 guardan cuarentena y 35 presentan síntomas.

Por otra parte, la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha ratificado que en Andalucía no habrá restricciones hasta después de las fiestas. Justifican esta decisión en que a pesar de la explosión de contagios, la presión hospitalaria no es, a su juicio, elevada. Mestre tampoco anuncia ni concreta refuerzo de personal sanitario en la provincia. A partir de aquí, preguntada por la prensa, señala que se permiten las cabalgatas con recomendación de que discurran por zonas amplias y los cotillones, aunque pide a  los que acudan, algo un poco complicado de cumplir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN