Campo de Gibraltar

Tensión entre Balona y Algeciras por una inocentada del 28-D

El presidente del club linense considera una "broma de mal gusto" que los algeciristas anunciasen el uso del Municipal para sus próximos partidos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en el Nuevo Mirador. -

La inocentada del Algeciras Club de Fútbol, al menos de los responsables de las redes sociales del club, no ha sentado bien al otro lado de la bahía, en la Real Balompédica Linense. El presidente de la Balona, Raffaele Pandalone, ha cargado contra la broma, que implica al estadio linense.

Desde el Algeciras CF publicaron este martes en sus redes sociales y en la propia web del club, a través de un comunicado oficial, una nota dando a conocer que habían comenzado unas obras en el estadio Nuevo Mirador que conllevaban una serie de mejoras, ilustrando la supuesta información con unas fotos de otros trabajos recientes en el estadio.

Sin embargo, añade la nota, esos trabajos se han interrumpido por la nueva ola de contagios y se prolongarán, por tanto, impidiendo que el equipo pudiese usar el Nuevo Mirador hasta finales del mes de enero.

Por ese motivo anunciaban que, “gracias a la buena relación entre los dos equipos del Campo de Gibraltar”, el Algeciras podría contar para las próximas jornadas de liga “con el Estadio Municipal Ciudad de la Línea”.

“Desde el Club queremos agradecer el buen trato y las facilidades mostradas por la Real Balompédica Linense”, concluía la nota.

La inocentada no le ha sentado bien al presidente de la Balona, Raffaele Pandalone. En su cuenta de Twitter –no en la del club- ha respondido con una crítica a la entidad algecirista por “otra broma de mal gusto”.

Pandalone considera que desde su club “siempre hemos demostrado respeto a una entidad histórica como el Algeciras CF, con estilo y educación”. Recuerda, además, que “acepté la disculpa de vuestro presidente por el cartel infeliz del día del derbi”, recordando otra polémica surgida en las redes sociales.

En un nuevo comunicado oficial, el Algeciras ha explicado que se trata de "una pequeña e inofensiva broma, que a nuestro parecer se sacó de contexto". Además, indican que "antes de publicar dicha broma se mantuvieron conversaciones con el departamento de marketing de la Real Balompédica Linense para saber su opinión. Al no mostrar disconformidad procedimos a la publicación de dicha broma".

"Desde el Algeciras Club de Fútbol sentimos mucho respeto tanto al club como a la directiva y afición de nuestro club vecino", añade la entidad algecirista.

El asunto no ha llegado mucho más lejos de un intercambio de críticas entre aficionados de ambos equipos, unos lamentando la inocentada y otros reclamando más sentido del humor, aunque la noticia sí que ha llegado a la sección Verifica RTVE, dedicada a combatir bulos. La publicación explica que la expresión “comunicado oficial” fue utilizada ayer hasta en 5.000 publicaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN