Arcos

El desánimo no debilita a las chicas del CB Arcos-Grupo El Trini de Dani "Kíu"

Los resultados adversos no empañan la buena labor del joven técnico arcense al frente del conjunto sénior femenino

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dani Quiñones “Kíu”, tercero por la derecha de pie, convencido de los progresos del CB Arcos-El Trini. -

El equipo sénior femenino C.B. Arcos-Grupo El Trini, entrenado por Daniel Quiñones “Kíu”, continúa su participación en el Campeonato de Andalucía ‘A’ sin conocer la victoria tras siete jornadas disputadas. A pesar de ello, el desánimo no cunde en las filas del equipo ya que “en los últimos encuentros se les ha visto muy bien y trabajando mucho más. De hecho, en el último partido en casa se le vio una mejora increíble y el equipo ha empezado a jugar un buen baloncesto moviendo bien el balón, con una buena comunicación, pero salió un partido malo y tuvimos mala suerte y sabemos que cuando el balón no quiere entrar tu rival, al final, te va a sacar ventaja”, comenta Daniel Quiñones “Kíu”, su preparador y entrenador.

El equipo atravesó por una racha de circunstancias negativas antes de Navidad a la hora de llevar a cabo los entrenamientos con normalidad “porque, como sabes, los martes y jueves son días complicados para las jugadoras que estudian o trabajan fuera de Arcos, que tienen muy difícil poder asistir a las sesiones de preparación. Si esos dos días tienes a solo cinco o seis jugadoras de las 13 que componen la plantilla, a las que puedes juntar solo un día a la semana, eso se paga una barbaridad en los partidos. Ahora, por precaución, la directiva del club junto con los entrenadores del sénior masculino y femenino, ha decidido parar en Navidad por miedo a que pueda haber contagios dentro del equipo. Es duro porque las Navidades hacen bastante daño en la preparación de los deportistas, pero también hay que mirar otras circunstancias como son la salud y el bienestar de todo el mundo y se ha optado por detener los entrenamientos”, añade Kíu con toda su lógica.

Después de las Navidades, el 15 o 16 de enero, el C.B. Arcos-Grupo El Trini femenino recibirá en el pabellón al Xerez C.D. Baloncesto, “un equipo muy similar a nosotros y al que resulta asequible derrotar, pero le temo mucho al parón de las Navidades porque nos va a venir muy mal. A ver cómo respondemos tras la pausa por las fiestas, pero debería ser un partido sin demasiados problemas, aunque va a ser duro porque nadie te regala nada en ningún deporte, pero no va a ser tan complicado como los que hemos tenido anteriormente”, explica a Viva Arcos el “coach” arcense, que mantiene que “ a pesar de los problemas que tenemos para entrenar con normalidad, el equipo está contento y motivado porque las chicas están comprobando los pasos de gigante que estamos dando este año, como en Conil ante Mergablo en la penúltima jornada antes de Navidad, un rival que nos ganó la temporada anterior de 90 puntos en el primer partido de liga, pero en la vuelta en casa solo perdimos de dos o tres y este año allí hicimos un trabajo de lujo, con una primera parte muy buena y una segunda en la que el esfuerzo físico y que las cosas ya no salían tan bien como en la primera mitad, nos costó perder el encuentro de 30 puntos, pero muy  satisfechos con lo realizado. Tanto es así que el entrenador del Mergablo nos dio la enhorabuena a todos porque el equipo había cambiado totalmente de la temporada pasada a la actual. El hecho de que otro entrenador observe y detecte ese trabajo, hace que el equipo se motive un poco más y nos ayude a seguir trabajando”, añade el joven técnico arcense.

En el plano individual, María Rodríguez continúa siendo la jugadora más anotadora de la plantilla, y también su trabajo para el conjunto ha subido cuantitativamente, aportando su mejor juego al resto del equipo, algo que también la está liberando de responsabilidad al ser la jugadora determinante de la plantilla y del esfuerzo físico y psicológico que ello acarrea, lo que la llevaba a “quemarse” rápidamente en cada partido por esa exigencia física, que está aprendiendo a gestionar llegando a ofrecer un notable rendimiento para el conjunto.

Queda un partido para concluir la primera vuelta, el que les enfrentará el 15 o 16 de enero al Xerez C.D. Baloncesto y Dani “Kíu” nos da sus previsiones para la segunda vuelta del campeonato. “Es lo que yo les digo a ellas, que ya deberíamos tener al menos dos victorias o incluso tres en nuestro casillero. Cada partido es una nueva oportunidad y no importa el lugar que ocupe nuestras adversarias en la clasificación porque hasta que no termine el encuentro no se sabrá el resultado. Es verdad que ha habido un par de encuentros que deberían haber caído de nuestro lado, en especial, ante el C.B. Portuense, en el que jugamos de forma increíble, pero el balón no entraba y fue muy frustrante, pero estoy seguro de que en la segunda vuelta el casillero de victorias se va a estrenar y lograremos algunas cuantas más de las que se nos han escapado”, pronostica un Dani “Kíu” que califica su experiencia de provechosa y muy positiva, “porque, aunque entrenamos fuerte solo un día ya que los otros dos los dedicamos a trabajar principalmente aspectos técnicos individuales con las jugadoras que pueden asistir a los entrenamientos, el equipo afronta los partidos de cada fin de semana con muchas ganas para recuperar lo que no ha podido llevar a cabo el resto de la semana. Si hay algo que aplaudirle a este equipo es la constancia que tienen las niñas, que cuando tienen que dar la cara, siempre la dan y cuando tienen que luchar, luchan. La verdad es que no se les puede reprochar nada a unas jugadoras que tienen muchas ocupaciones y obligaciones por su edad, familia, trabajo o estudios, lo que complica las cosas a la hora de llevar adelante una competición, pero es lo que tenemos en Arcos y mientras sigamos trabajando con actitud, ese será nuestro primer objetivo, además de disfrutar con lo que les apasiona: el baloncesto”, concluye “Kíu”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN