Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO pide al nuevo alcalde que ponga en el "centro de su agenda" la lucha contra el paro

El objetivo "acabar con las grandes desigualdades, mejorar la atención a los barrios y revertir la situación de graves carencias materiales"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Aristu, en una imagen de archivo. -

El sindicato CCOO ha pedido al nuevo alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, que coloque al mundo del trabajo en el "centro de su agenda política" para "acabar con las grandes desigualdades, mejorar la atención a los barrios y hacer todo cuanto esté en su mano para revertir la situación de graves carencias materiales que sufren los sevillanos".

El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, que ha estado presente este lunes en el acto de investidura del nuevo alcalde, ha felicitado a Muñoz por su elección y ha destacado, en una nota de prensa remitida por el sindicato, que "Sevilla presenta una imagen exterior muy reforzada" a lo que "ha contribuido de forma importante Antonio Muñoz".

No obstante, Aristu ha advertido de que "la realidad cotidiana es contradictoria en Sevilla, porque a esta imagen exterior fuerte se contrapone una gran desigualdad entre barrios. La capital lidera año tras año el triste ranking de los barrios más pobres de España, con el Polígono Sur, Los Pajaritos y Amate al frente de esta tabla".

Otro de los retos que el sindicato ha situado para el mandato del nuevo alcalde es el de la lucha contra el paro y la precariedad laboral. "Sevilla cuenta con más de 67.000 personas desempleadas y casi el 60% son mujeres", ha señalado Aristu para el que Muñoz "tiene que colocar al mundo del trabajo en el centro de su agenda política y luchar contra el paro y la precariedad laboral".

Aristu ha puesto a CCOO a disposición del nuevo alcalde, tendiéndole "la mano para tratar de atajar el paro y la precariedad", algo que, a juicio del sindicalista, pasa por "poner en marcha políticas encaminadas a un cambio de modelo productivo que no perpetúen al turismo como un monocultivo laboral y donde el sector industrial gane peso específico".

El secretario general de CCOO de Sevilla ha lanzado a Muñoz también el reto de "construir una ciudad de oportunidades para la juventud con vivienda asequible y empleo estable y de calidad para que no tengan que verse obligada a elegir entre la precariedad y la emigración y pueda desarrollar en su tierra proyectos de vida a medio y largo plazo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN