Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Alcázar acoge la recepción y coronación de Sus Majestades de Oriente

El recinto monumental recupera la ceremonia tradicional previa al inicio de la Cabalgata de Reyes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los Reyes Magos no faltaron el año pasado a su cita con los niños y niñas de la ciudad. Lo hicieron participando en diferentes recepciones en las que fueron recibiendo a los más pequeños durante toda la jornada, ante la imposibilidad de ser Sus Majestades quienes transitaran por las calles de la ciudad repartiendo caramelos y regalos. Aquella anomalía impidió la celebración de uno de los actos más emotivos de este 5 de enero en Jerez, la tradicional repeción y coronación de Sus Majestades en el conjunto monumental de El Alcázar. Este año no ha sido así, y después de que durante los últimos dos días haya estado inslatado en el mismo el séquito de la Cartera Real recogiendo en mano de las cartas con las peticiones para los Magos de Oriente, este miércoles han sido Melchor, Gaspar y Baltasar los que han vuelto a pisar el histórico recinto para participar en la ceremonia.

Lo han hecho pasadas las dos de la tarde, ante menos público del permitido en otras ocasiones a causa del aforo limitado, pero siguiendo el protocolo establecido; es decir, con el enunciado de inspiración bíblica en el que se recuerda la historia de los tres sabios de Oriente que decidieron seguir la estrella que les guió hasta Belén, y la semblanza personal de cada uno de ellos y de los regalos que entregaron al Niño Dios.

Melchor, el rey de la luz, portando el oro, símbolo de la realeza universal; Gaspar, procedente desde Persia con incienso; y Baltasar, el favorito de muchos niños, que entregó la mirra, el bálsamo para los limpios de corazón. Uno a uno han ido entrando en el patio del Alcázar para ocupar sus tronos y recibir a continuación sus coronas, eso sí, tras jurar que no iban a guardar sonrisas y que estaban dispuestos a repartir alegrías por igual entre quienes les van a ir a ver esta tarde, después de cumplir con su misión de adorar al Hijo de Dios.

Posteriormente, han tenido la oportunidad de saludar a los niños y niñas que se encontraban entre el público y entregarle los primeros caramelos de una jornada en la que volverán a ser ejemplo de generosidad y desprenderán una estela de luz a lo largo del recorrido previsto, para sembrar la semilla de la ilusión y la alegría. "Marchad a las calles del pueblo, donde os aguardan las sonrisas de los niños y niñas de Jerez", ha concluido el maestro de ceremonias.

La Cabalgata partirá a las 16,30 desde la Avenida Alvaro Domecq y culminará en Ifeca sobre las diez de la noche. A continuación Sus Majestades se desplazarán al Belén de Santo Domingo para culminar la jornada con la adoración del Niño Jesús.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN