Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Las bajas de docentes tras la Navidad de la sexta ola afectan al 0,71% de la plantilla

Un total de 172 sustituciones de profesores, lo que equivale a un 0,71% de la plantilla, formada por 24.301 docentes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una madre deja a su hijo en la puerta del colegio tras las vacaciones de Navidad. -

Los centros educativos públicos de la provincia de Sevilla han solicitado en la vuelta a las aulas, tras las Navidades marcadas por la sexta ola de contagios por la variante Ómicron, 172 sustituciones de profesores, lo que equivale a un 0,71% de la plantilla, formada por 24.301 docentes.

En una nota de prensa, la Delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía ha informado de que, a las 15,00 horas de este lunes, el número de solicitudes de sustitución, que "incluyen todas las bajas por cualquier motivo", representa el 0,71% de la plantilla, 172 de los 24.301 maestros y profesores de la red pública, 65 menos que en la misma fecha del año pasado.

De los 914 centros públicos, solo uno ha requerido del procedimiento urgente de llamada telefónica para garantizar el servicio educativo, ha especificado la Consejería.

La monitorización de los centros es "permanente" por parte de la Consejería de Educación y Deporte para dar "una respuesta inmediata a las necesidades de los centros".

Este martes 11 de enero tendrá lugar el primero de los dos llamamientos semanales para dar cobertura a las sustituciones y vacantes a través del sistema Sipri. El segundo tendrá lugar el jueves 13 de enero.

La Consejería de Educación y Deporte está "preparada" para seguir "complementando" el sistema ordinario del Sipri con llamamientos telefónicos y garantizar la atención del alumnado, gracias a la medida que se incorporó en el acuerdo firmado antes del inicio de curso con los sindicatos CSIF, ANPE y UGT, que representan a la mayoría de la Mesa Sectorial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN