Jerez

Una misma jueza asume las dos salas de lo Contencioso

El primer juzgado sufre la carencia de tres de sus trabajadores a causa de traslados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La plaza ha quedado vacante, por lo que la titular de la primera sala ocupa los dos puestos
La sala segunda de lo Contencioso-Administrativo de Algeciras, que entró oficialmente en funcionamiento el pasado 30 de diciembre junto con el Juzgado Mixto número 4 de La Línea, compartirá jueza con el primer juzgado de esta tipología que ya existe en la ciudad, según informaron ayer fuentes judiciales.

La magistrada ocupa desde hace aproximadamente mes y medio la plaza de titular del Contencioso-Administrativo número uno en sustitución de la anterior, Carmen Cuevas, que ocupaba una plaza provisional. Este hecho resultaba especialmente positivo, como indicaban las fuentes, porque la sala recuperaba el hecho de tener un juez titular y no uno de sustitución.

Sin embargo, a partir del próximo 11 de enero, momento en que regresará de su periodo de vacaciones, la magistrada tendrá que hacerse cargo también de la suplencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos, ubicado también en el edificio de la Sección VII de la Audiencia, hasta que asignen la plaza, informaron las mismas fuentes.

En estos días, la secretaria del Contencioso número uno, Ana María Mena, también tiene que compaginar ambos juzgados, hasta la próxima incorporación de su homólogo del número dos.

Instalando material
Si bien ayer hacía ya cinco días que se había puesto el juzgado en marcha, todavía no había comenzado a funcionar de manera efectiva, ya que los técnicos se encontraban aún instalando el material informático en los diferentes puestos destinados a los funcionarios, y aún había material embalado repartido en cajas.

No obstante, los siete funcionarios con plaza asignada en el juzgado acudieron a su puesto de trabajo. El comienzo de tramitación de casos está previsto para hoy martes, una vez estén instalados ya todos los equipos, informaron las mismas fuentes.

Sin embargo, la ausencia de la jueza hasta el próximo 11 de enero supone que hasta entonces no se celebrará ninguna vista en la sala compartida que ambos juzgados tienen en la planta baja del edificio de la Sección algecireña de la Audiencia.

A este respecto, este diario adelantó que a principios del mes de diciembre el juzgado aún no tenía su personal asignado y no se había hecho pública la convocatoria de plazas, algo que se subsanó en los días siguientes propiciando que ahora cuente con los siete funcionarios, un auxiliar, secretario y la jueza, aunque ésta sea también la titular del número uno.

Carencia de personal
De igual modo, este diario ha podido saber que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Algeciras cuenta con tres bajas con respecto a su personal habitual a causa de recientes traslados.

La sala algecireña está a la espera de la llegada, en los próximos días, de tres trabajadores sustitutos que cubran estas necesidades de personal. Mientras tanto, tendrán que efectuar sus funciones con sólo cuatro trabajadores.

Si bien todavía el juzgado número uno no ha comenzado con las vistas judiciales, está previsto que, al igual que el número dos, comience a reanudar su actividad plena el día 11 con el regreso de la jueza del periodo vacacional.

De igual modo, a partir del próximo jueves 7 de enero se reanuda la actividad entre el funcionariado de la Sección algecireña de la Audiencia, y está previsto que a la semana siguiente se reanude plenamente la actividad con la celebración de los primeros juicios del año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN