Almería

"Rotundo éxito" de la promoción del destino 'Costa de Almería' en Fitur

Así lo ha puesto de relieve la Diputación en un comunicado en el que ha valorado que la "excelencia" del destino 'Costa de Almería' "ha sorprendido y cautivado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El diputado provincial de Turismo de Almería, Fernando Giménez, y el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, en Fitur 2022. -

La Diputación de Almería ha valorado este domingo como un "rotundo éxito" el resultado de la promoción del destino 'Costa de Almería' en la edición número 42 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se ha desarrollado esta semana y concluye este domingo en Madrid, y donde se ha comprobado que la provincia almeriense "está de moda como destino turístico".

Así lo ha puesto de relieve la Diputación en un comunicado en el que ha valorado que la "excelencia" del destino 'Costa de Almería' "ha sorprendido y cautivado a los profesionales y al público general" asistente a "una de las tres ferias de turismo más importantes del mundo", como "punto vacacional por su calidad, seguridad, diversidad y una oferta basada en experiencias y sensaciones".

La Diputación Provincial ha promocionado 'Costa de Almería' con un stand propio en el Pabellón 5 de Ifema, dentro de la oferta de Turismo Andaluz junto a las demás provincias de la comunidad autónoma. El stand, de 320 metros cuadrados y un diseño "atractivo y funcional", ha vivido una intensa actividad con más de 20 presentaciones de municipios y entidades, medio centenar de reuniones profesionales y la atención a miles de visitantes que se han acercado durante el fin de semana para descubrir todo lo que ofrece 'Costa de Almería' al viajero.

El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha calificado la participación de 'Costa de Almería en Fitur 2022 como "un rotundo éxito", gracias "al trabajo que se ha desarrollado en el expositor almeriense para seguir situando nuestro destino como preferido para todo el ámbito nacional e internacional". "Han sido unos días llenos de actividad que nos han permitido difundir entre público y profesionales la excelencia turística de nuestra tierra", ha valorado.

Además de divulgar el destino almeriense como "uno de los mejores del mundo en los que disfrutar de la experiencia de viajar", Giménez ha querido destacar "el trabajo que hemos realizado con importantes aerolíneas". "Nos parece que la provincia de Almería tiene que tener mejores conexiones por vuelos. Por eso queremos exigir al resto de administraciones públicas y, en especial, al Gobierno de España, que pongan toda la carne en el asador en este asunto", ha abundado el diputado de Turismo.

Asimismo, ha manifestado el "compromiso" de la institución provincial con el sector y la reivindicación de conexiones y comunicaciones. "La Diputación siempre estará al lado de nuestro aeropuerto como el mejor medio de entrada para los turistas a la provincia. Por eso hemos mantenido numerosas reuniones con aerolíneas que pondrán de manifiesto un buen trabajo y un futuro esperanzador en este sentido", ha resaltado Fernando Giménez.

Otro aspecto que ha destacado el diputado de Turismo reside en el "cambio de tendencia" por parte de turoperadores, aerolíneas, agencias de venta 'on line' y demás agentes profesionales a la hora de mostrar su interés en 'Costa de Almería', ya que "hace unos años nos costaba cerrar una agenda y éramos nosotros los que demandábamos las reuniones. Ahora, por suerte, nos vemos desbordados por el número de peticiones que recibimos de todo el mundo. Almería es tendencia, y también se nota entre los profesionales del sector que admiran nuestra provincia por todo lo que se puede vivir en ella", según ha comentado.

Por último, Fernando Giménez ha resaltado los objetivos logrados con las reuniones profesionales, que han posibilitado "fortalecer alianzas para impulsar Almería como destino durante todo el año por su oferta de golf, sol y playas, gastronomía, turismo activo, naturaleza, clima, calidad hotelera, contrastes, congresos, turismo industrial o científico, patrimonio, así como con las presentaciones de los municipios".

"Todo ello nos invita a pensar en 2022 con mucho optimismo como el año de la recuperación definitiva si la situación sanitaria lo permite. Diputación seguirá trabajando para que 'Costa de Almería' siga siendo el destino líder", ha afirmado Giménez.

'INFLUENCERS' DE 'COSTA DE ALMERÍA' EN LAS REDES

La presentación del destino 'Costa de Almería', que tuvo lugar durante la jornada inaugural de Fitur, el pasado miércoles, 19 de enero, con cuatro de los 'influencers' de moda, tendencias, viaje y deporte más populares de España --Laura Madrueño, Marta Carriedo, Liucía Pombo y Tomás Páramo--, se ha convertido en uno de los eventos de toda la feria que ha disfrutado de una mayor repercusión mediática y en redes sociales, según ha destacado la Diputación.

De hecho, los 'posts' y 'stories' que los 'influencers' publicaron en sus perfiles tras su paso por el stand de 'Costa de Almería' arrojaron unas cifras "espectaculares" al provocar que esa retroalimentación beneficiara a las redes sociales de la institución provincial con un incremento del 500% en cuanto a número de visitas en comparación a la semana pasada. También, un año más, el stand almeriense "se ha consolidado como el más visitado del Pabellón 5".

El interés mostrado por medios de comunicación de ámbito global en la provincia de Almería como CNN, Eurosport o 'National Geographic', la primera reunión en la historia de Diputación con la Oficina Española de Turismo de Nueva York, que se une a las mantenidas con las de Oslo, Helsinki, Roma, Estocolmo, Zurich, Dublín, encuentros con portales de venta 'on line' y agencias de viajes culminan el "exitoso" balance de 'Costa de Almería' en Fitur 2022, según concluyen desde la Diputación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN