El Málaga, con el debut como entrenador del vitoriano Natxo González, quien esta semana sustituyó en el banquillo a José Alberto López, buscará la segunda victoria a domicilio de la temporada en Segunda División después de que la primera llegara en la jornada vigésima segunda, ante el Alcorcón (0-1).
Ese es el objetivo de la formación andaluz, que quiere remontar después de los últimos varapalos sufridos, sobre todo como local, donde no gana desde el pasado 20 de noviembre, cuando se deshizo de Las Palmas (2-1).
Las últimas derrotas en el estadio de La Rosaleda, ante el Amorebieta (1-2), Leganés (0-2) o la contundente de la pasada jornada frente al Ibiza (0-5), llevaron al Málaga a la destitución de José Alberto López, que no tenía el fervor de la grada y su trabajo era censurado por los aficionados.
Ahora llega otra etapa, con un entrenador curtido, con experiencia en Segunda División por su pasado en el Zaragoza o Deportivo y que intentará conseguir el objetivo de disputar la fase de ascenso, aunque en la actualidad parece una quimera al estar a siete puntos del sexto clasificado, el Girona, por lo que quizás también tenga que ir con cuidado y sin cometer fallos al encontrarse a ocho puntos de las posiciones de descenso.
Los centrocampistas Alberto Escassi y Jozabed Sánchez cumplieron un partido de sanción y son novedades en la convocatoria, al igual que el centrocampista Antonio Cortés Antoñín, que no jugó ante el Ibiza al no ser convocado.
Varios jugadores que durante la semana han tenido problemas físicos, como el centrocampista Paulino de la Fuente, los defensas Juande Rivas y Víctor Gómez y el delantero Sekou Gassama, ya están restablecidos y en la lista de convocados.
Lo más llamativo es la ausencia del guardameta Dani Martín, que no está entre los veintidós citados este sábado por Natxo González al encontrarse lesionado, al igual que el centrocampista Álvaro Vadillo, también con problemas físicos.
Tres puntos vitales para eludir la zona del descenso se juega este próximo domingo el Mirandés, delante de sus aficionados, ante un Málaga también necesitado y que en este encuentro estrena nuevo entrenador, Natxo González, tras la destitución de José Alberto López.
Huyendo de la posibilidad de que cada partido una posible final, el técnico del Mirandés, Lolo Escobar, sigue apostando por el trabajo para alcanzar un óptimo rendimiento en cada partido.
"Lo único en lo que tenemos que basarnos es en el nivel de crecimiento de grupo. Yo sigo viendo crecimiento en los jugadores y en el equipo como colectivo, y sigo viendo que nos está faltando un poco de fortuna", ha apuntado el entrenador durante la previa del choque.
Por su parte, el Mirandés afrontará este encuentro sin Capellini, expulsado frente al Alcorcón, lo que podría obligar a un cambio en el sistema de tres centrales utilizado en las últimas jornadas, aunque "ha habido jugadores que han ocupado esa posición haciéndolo bien por lo que es una opción seguir así", ha matizado.
Las últimas incorporaciones del club mirandés podrían tener sus primeros minutos sobre el césped, descartada casi totalmente la de Tchimbembé, que fue anunciado ayer y en duda la de Garrido, que sufrió una lesión pero ya está entrenando con el equipo.
- Alineaciones probables:
Mirandés: Lizoain; Carreira, Iago López, Arroyo, Odei, Imanol García; Hassan, Oriol Rey, Messeguer, Brugui; Camello.
Málaga: Dani Barrio; Víctor Gómez, Peybernes, Juande, Javi Jiménez; Paulino, Aleix Febas, Escassi, Antoñín; Brandon y Sekou
Árbitro: García Verdura (Comité Catalán).
Estadio: Municipal de Anduva.
Hora: 18.15.