Granada

Investigado por provocar tres conatos de incendio en una zona forestal de Sierra Bermeja

Trató de huir del lugar corriendo por el monte, momento en el que perdió el equilibrio y cayó por la ladera de la sierra, haciéndose rasguños y magulladuras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un coche patrulla de la Guardia Civil y uno de policía local. -

La Guardia Civil ha investigado a un varón de 39 años de edad como presunto autor de un delito de incendio forestal y acusado de provocar tres conatos de incendio en Sierra Bermeja, en el término municipal de Huéscar.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, recibió el aviso de que había un incendio forestal en Sierra Bermeja, trasladándose al lugar la patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de Huéscar y una patrulla del Puesto de Castril.

Una vez en la zona, donde se encontraban también los agentes medioambientales de la Junta y una dotación de bomberos de la localidad, se observaron dos conatos de incendio que pudieron ser apagados con los medios desplazados.

Mientras se encontraban en el lugar donde se habían producido los dos primeros conatos de incendio, los agentes observaron que en una parte más elevada de la sierra acababa de iniciarse otro conato, por lo que se desplazaron inmediatamente hasta allí, localizando al autor del hecho que trató de huir del lugar corriendo por el monte, momento en el que perdió el equilibrio y cayó por la ladera de la sierra, haciéndose unos rasguños y magulladuras.

Finalmente, tras apagar este tercer conato de incendio, la Guardia Civil ha trasladado al investigado al hospital de Huéscar para que fuese atendido por los servicios médicos. La superficie total que resultó afectada por el fuego fueron unos 60 metros cuadrados de monte bajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN