Valencia

La ucraniana Mariya Danylo: "La gente sigue su marcha, nadie piensa en lo peor"

El posible estallido de un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania está causando gran incertidumbre en los países de Europa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El posible estallido de un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania está causando gran incertidumbre en los países de Europa. Las consecuencias ya se han empezado a notar con el aumento del precio de los alimentos y de productos básicos, así como en el ámbito sanitario por los suministros médicos.

La ucraniana Mariya Danylo, directora de exportación para Rusia y Ucrania en la empresa ‘Kamasana’, ha analizado la situación por la que pasa su país en Noticias 8 Mediterráneo. Danylo vive y trabaja en Ontinyent (Alicante), pero el resto de su familia reside en diferentes puntos de Ucrania, y ha asegurado que están viviendo con “mucha tensión”.

El escenario de tensión entre Ucrania y Rusia aflora desde el año 2014, sin embargo, ahora pasa por un momento especialmente crítico. Danylo ha admitido que “se ha convertido en una rutina”. “La gente se ha acostumbrado a la presencia de las tropas rusas en las fronteras, pero este estado de suspense cansa mucho, el pueblo está un poco agotado”, ha trasladado la directora de ‘Kamasana’.

No obstante, la ucraniana confía en las negociaciones que llevan a cabo los políticos para evitar que “ocurra lo peor”. “Me gustaría pensar que no llegará a ese punto”, ha expresado Danylo refiriéndose a una posible guerra entre los dos países. “No me gustaría retroceder en el tiempo”, ha manifestado.

Respecto al ámbito laboral, la directora ha afirmado que “seguimos trabajando con la misma intensidad”, asegurando que este lunes han enviado varios pedidos a Ucrania y también lo harán a Rusia. Además, la ucraniana ha comentado que esto no está afectando a su forma de trabajar ya que “tenemos grandes planes para el futuro en Ucrania y Rusia”, entre los que se encuentra la apertura de una tienda en Moscú prevista para el mes de agosto.

En este sentido, Danylo ha señalado que “la gente sigue su marcha, nadie piensa en lo peor”, y, al mismo tiempo, ha declarado que “estamos esperanzados”, mientras ha opinado que todo esto es un “juego político”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN