Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Prisión provisional para el detenido por agresir a cuatro trabajadores en el Valme

El Juzgado de Instrucción 18 de Sevilla ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el agresor de tres vigilantes y un celador

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un manifestante porta un cartel durante la concentración por las agresiones a profesionales de Urgencias de Valme. -

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos este jueves, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del varón de 32 años arrestado por la agresión a cuatro profesionales del Hospital Universitario de Valme, en concreto tres vigilantes de seguridad y un celador, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El juez ha resuelto que el investigado sea internado en el hospital psiquiátrico penitenciario. Se le investiga por un delito de atentado al celador y cuatro delitos de lesiones a los sanitarios, según el TSJA.

Los hechos acontecieron el pasado martes en torno a las 21,45 horas, cuando el supuesto agresor, de 32 años, había acudido al Área de Urgencias exigiendo con nerviosismo ser atendido. Según la Policía Nacional, el detenido habría sacado unas navajas con las que apuñaló supuestamente en la espalda a uno de los vigilantes de seguridad y agredió a otros dos compañeros del mismo y a un celador del hospital.

Los profesionales agredidos fueron atendidos por heridas leves causadas por una de las dos armas blancas que portaba el detenido, paciente del Hospital y de 32 años de edad. El agresor quedó ingresado para ser tratado de su patología en el propio centro hospitalario, donde estuvo todo el tiempo custodiado hasta su traslado a dependencias policiales, una vez recibió el alta médica.

El suceso motivó una concentración de protesta de la plantilla este pasado miércoles a las puertas de las Urgencias. El equipo directivo y profesionales del centro han mostrado su "apoyo" a los trabajadores afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN