Jerez

El Real se anima: comienza el montaje de las estructuras de las casetas de la Feria

La empresa Mondaca Carpas se estrena tras hacerse cargo por primera vez de esta labor, que hasta ahora siempre había corrido a cargo de Los Puitos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Operarios durante las labores del montaje. -

Vuelve la actividad al Parque González Hontoria en lo que a Feria del Caballo se refiere tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia. Este jueves ha comenzado el montaje de las estructuras de las casetas, dejando una de las imágenes más esperadas y con la que oficialmente se empieza a dar forma a un Real que también será objeto de trabajos de renovación del albero para que todo esté a punto del 7 al 14 de mayo, la fecha designada, (este año sí) para festejar uno de los eventos más importantes del año y de mayor proyección turística. No en vano está declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Los trabajos han comenzado esta mañana según lo previsto, tal y como ya avanzó el delegado de Fiestas, Rubén Pérez Carvajal, en una entrevista a Viva Jerez, en la que se mostró convencido de que este 2022 sería el año del regreso de la Feria. La principal novedad es su vuelta, pero además de ‘nuevo’ albero, las casetas estrenarán nuevas estructuras. Por primera vez la empresa Mondaca Carpas se hará cargo de su montaje, que hasta ahora había estado a cargo de Los Puitos S.A, que este año ha perdido la concesión. El Ayuntamiento de Jerez está estudiando también la posibilidad de que las terrazas de las casetas sean más amplias para ganar más espacio al aire libre por las condiciones sanitarias.

La Delegación de Fiestas está inmersa también en el periodo de adjudicaciones de las casetas tras haber recibido 182 solicitudes, cinco menos que en la edición de 2019, la última en celebrarse antes de que estallara la crisis sanitaria. En total, finalmente se van a instalar las estructuras de 179 casetas.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que ya en el mes de noviembre la empresa adjudicataria del montaje de las casetas, Mondaca Carpas, instaló en las inmediaciones de Jerez 2002 los distintos modelos de caseta para que los adjudicatarios tradicionales pudieran realizar los ajustes necesarios para adecuarse a las nuevas estructuras.

En este sentido, reiteran que las dimensiones de los módulos son las mismas que en ediciones anteriores variando tan solo las características de la estructura metálica. De esta manera, todas las casetas tienen 12 metros de fondo mientras que el frente varía entre los 5,15 metros de las casetas de un módulo hasta los 25 metros de las de cinco módulos. No obstante, los cambios han provocado división de opiniones entre los caseteros y hosteleros que ya han avisado de que pueden surgir problemas y que estas circunstancias encarecerán el montaje. Además de coincidir en que no era el año para este tipo de cambios, los hosteleros también consideran inviable una Feria con limitación de aforo en las casetas, tal y como ha puesto sobre la mesa el consejero de Turismo, Juan Marín. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN