Málaga

Vacaciones navegando por la Costa del Sol

Si estás buscando playas infinitas y pueblecitos de casas blancas con una temperatura agradable todo año, la costa Costa del Sol es tu lugar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Turistas en la costa malagueña. -

Si estás buscando playas infinitas y pueblecitos de casas blancas con una temperatura agradable todo año, la costa Costa del Sol es tu lugar. Es una de las costas pioneras en turismo Español y es qué esta zona de la provincia de Málaga, es una de las más soleadas de España y además sus playas son maravillosas. Su gastronomía suele estar ligada al mar, por lo que si decides navegar por esta zona podrás vivir una experiencia marítima completa.

¿Dónde navegar en la costa del sol?

Escoger las mejores playas de la Costa del Sol puede ser difícil ya que aquí se encuentran alguno de los mejores tramos del mediterráneo. Es una región que puede presumir de tener 325 días de sol y abarca más de 150 kilómetros de costa. En barco podrás recorrer toda la Costa del Sol sin perderte ni un solo rincón de su litoral.

Costa del sol oriental

Si decides visitar la costa del sol oriental te recomendamos alquilar un barco en Málaga. Esta ciudad es conocida por sus playas de arena amarilla y por la altísima catedral renacentista La Manquita. Desde Málaga llegarás fácilmente a las playas de la zona oreniental. Te recomendamos visitar la Playa de Calahonda, la Playa de Burriana y la playa de Maro, famosas por su belleza y preciosas aguas. Además cerca de las dos últimas, en Nerja, se rodó la famosa serie Verano azul. Algunas playas más cercanas a la ciudad son Playa de la Malagueta y la playa de Pedregalejo.

Costa del sol occidental

Para visitar esta zona de la costa del sol te recomendamos alquilar un barco en Marbella. Ésta ciudad del sur de España, tiene 27 km de playa con la sierra Blanca como telón si se observa desde el mar. Esta ciudad desprende un ambiente exclusivo y en Puerto Banús encontrarás un puerto deportivo con yates y barcos de lujo. Te recomendamos visitar las playas de Puerto Banús, playa Cabopino, Playamar y la tranquila playa del Castillo.

¿Qué no puedes perderte en tierra?

Está claro que uno de los mayores atractivos de la Costa del sol son sus playas, pero si decides desembarcar aún te quedará mucho por descubrir.

  • Visita el casco antiguo de Marbella para conocer la verdadera ciudad. No puedes perderte el Castillo, la Plaza de los Naranjos o el Museo del Grabado.
  • Come pescaíto frito en algún chiringuito de La Carihuela, un barrio marinero de Torremolinos.
  • Visita los dólmenes de Antequera. Para acceder aquí deberás adentrarte 50 km de la costa. Son tres monumentos megalíticos que han sido declarados patrimonio mundial por la UNESCO. Podrás hacer una escapada a la zona y aprovechar para hacer una pequeña ruta de senderismo.

Ya sea con familia o con amigos, sin duda, unos días de navegación por la costa del sol harán de tus próximas vacaciones, una experiencia inolvidable. Déjate seducir por el sol, la gastronomía y la gente de esta parte del litoral mediterráneo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN