Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Virgen del Rocío conecta sus cuatro hospitales con una pasarela de 90 metros

Una inversión de 1,5 millones de euros para acabar con el "problema" de los traslados a corta distancia en ambulancias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los traslados en ambulancia dificultan la rápida atención del paciente y suponen unos 60.000 euros al año

La Junta ha presentado una nueva pasarela que une los cuatro hospitales del campus del hospital Virgen del Rocío, que permitirá el traslado de pacientes de un edificio a otro sin necesidad de utilizar ambulancias.

Una mayor agilidad y rapidez para el traslado de pacientes y profesionales entre todos los edificios del hospital

Desde hace años el hospital venía asumiendo lo que, a juicio del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, era un “problema serio”. Si una persona necesitaba ser trasladada de forma urgente a alguno de los otros tres edificios, la única forma posible era ambulancias o unidades móviles. La solución a ello ha sido la construcción de una nueva pasarela de unos 90 metros que  conecta el Hospital de La Mujer y el Hospital de Rehabilitación y Traumatología y que, de la mano de 1,5 millones de euros, ya se pone a disposición de los usuarios.

El resultado ha sido una pasarela de color blanca de estructura metálica y acondicionada para mantener una temperatura óptima. Un área de, aproximadamente 500m2 y con una longitud total de 90 metros de largo y 5 metros de ancho.

Los objetivos que persigue este nuevo puente son, en palabras de Aguirre, "una mayor agilidad y rapidez para el traslado de pacientes y profesionales entre todos los edificios del Hospital Virgen del Rocío, y una mayor facilidad para la creación de circuitos diferenciados covid y no-covid".

"Viene a resolver el problema logístico que implica el traslado de paciente entre los diferentes edificios asistenciales, para el que se precisaban ambulancias medicalizadas o convencionales. Esto supone de 1.000 a 1.200 traslados al año para, por ejemplo, ir al quirófano, o someterse a una prueba diagnóstica o tratamiento especializado en un área concreta del hospital distinto al que se encuentra hospitalizado", ha explicado el consejero.

Asimismo, "además de aumentar la confortabilidad de pacientes, la pasarela deja una mayor disponibilidad de ambulancias para el traslado de los pacientes fuera del hospital, bien sea su domicilio u otro centro asistencial".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN