Granada

Vox acusa a José Entrena de "hacer política partidista" desde la Diputación

"Ha utilizado su cargo como presidente de la institución provincial para conseguir un puesto relevante para muchos miembros de la ejecutiva provincial del PSOE"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz de Vox en la Diputación de Granada, Cristina Jiménez. -

El Grupo de Vox en la Diputación ha acusado al secretario general del PSOE en Granada, José Entrena, de "hacer política partidista" desde la institución provincial, que preside, tras el debate sobre el estado de la provincia.

En una nota de prensa, Vox ha explicado que acudía este pasado jueves a este debate sobre el estado de la provincia con "una actitud proactiva frente a la falta de iniciativa del gobierno de la institución provincial en manos del PSOE".

Prueba de ello, según ha proseguido, son las iniciativas que ha defendido la portavoz de Vox en la Diputación de Granada, Cristina Jiménez, durante el debate en Pleno y "que han contado con el apoyo del resto de los grupos".

La portavoz de Vox ha acusado a Entrena de "hacer política partidista y no institucional" pues, ha proseguido, "ha utilizado su cargo como presidente de la institución provincial para conseguir un puesto relevante para muchos miembros de la ejecutiva provincial del PSOE".

En este contexto, Vox ha expuesto en el debate una batería de las propuestas que conforman su proyecto para la provincia , que pasa por "revitalizar los sectores productivos, fomentar el turismo, defender a nuestros agricultores y ganaderos, y adoptar las medidas necesarias que vayan encaminadas a fijar población y vertebrar" el territorio.

Entre las iniciativas de Vox destacan las propuestas para potenciar el turismo como una fuente de riqueza en las zonas rurales, particularmente en la Alpujarra, para la que se ha aprobado una iniciativa del partido para fomentar el turismo saludable mediante la promoción de rutas senderistas medievales.

Desde la formación de Santiago Abascal también han reclamado que se potencie la marca Granada como destino termal, ya que, según ha indicado Jiménez, "el impulso" como provincia termal generaría un distintivo turístico con "un enorme potencial de desarrollo y de negocio a su alrededor".

De igual modo, para la Costa Tropical, Vox ha exigido al gobierno de la Diputación medidas que "potencien sus señas de identidad dentro de las competencias provinciales, entre las que destacan priorizar el desbloqueo de la situación del complejo Turismo Tropical de Almuñécar, así como impulsar las producciones cinematográficas relacionadas con el pasado azucarero de la comarca".

Otro punto importante para Vox es la atención al patrimonio monumental de la provincia, por lo que urge a "abordar la reconstrucción del Castillo de la Caba, en Aldeire y a buscar soluciones definitivas a los desprendimientos y al peligro de derrumbe de las casas-cueva del Cerro de los Algarbes, en Beas de Guadix".

También se ha propuesto impulsar la creación de un aula de la naturaleza en el vivero provincial de Fuente Vaqueros y se ha acordado la aprobación de un plan contra la plaga de la oruga procesionaria.

Por último, Jiménez ha instado a ejecutar todas las mociones presentadas y aprobadas por el Grupo de Vox "que en efecto no están sólo para aprobarse porque sean buenas iniciativas, sino para cumplirse".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN