Según comunicó el Ministerio de Defensa, el militar fue trasladado de inmediato al hospital Role 2, donde los médicos intentaron estabilizarlo, aunque finalmente murió debido a la gravedad de las lesiones que presentaba tras el atropello.
El accidente ocurrió pasadas las 14.00 horas, en la zona de mantenimiento de vehículos de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat.
De acuerdo con las fuentes de Defensa, el coronel jefe de la FSB de Herat ya ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este suceso.
Kuishpe Aguirre, quien ingresó en el Ejército español el 1 de septiembre de 2001, estaba destinado actualmente en el Grupo Logístico de Montaña número 1, con sede en Huesca.
La familia del soldado, que estaba casado y tenía una hija, fue informada poco después.
REPATRIACIÓN
Un avión de la Fuerza Aérea Española partió ayer desde España hacia Afganistán para repatriar el cadáver del soldado Christian Javier Kuishpe Aguirre.
Estaba previsto que el avión llegase al país asiático anoche o esta misma mañana y que regrese a Zaragoza hoy mismo, si las condiciones meteorológicas lo permiten, según las mismas fuentes.
La muerte del soldado español de origen ecuatoriano eleva a 89 el número de integrantes de la misión española fallecidos desde el comienzo del despliegue, en enero de 2002.
Siete de los fallecidos murieron en ataques de los insurgentes, 79 en accidentes aéreos (62 en el Yak-42 y 17 en el helicóptero Cougar), dos en un accidente de tráfico, incluido el de hoy, y otro por un infarto de miocardio.
El primer ataque mortal contra las tropas españolas se produjo el 8 de julio de 2006, cuando la explosión de un artefacto activado a distancia acabó con la vida del soldado Jorge Arnaldo Hernández, de origen peruano, cuando realizaba una patrulla por la provincia de Farah.
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, han lamentado la muerte del militar en sendos comunicados.