Campo de Gibraltar

Detenido tras subir al techo de la Aduana en la frontera de Gibraltar y herir a 4 agentes

La Policía Nacional y la Guardia Civil intervienen en la Aduana de La Línea para reducir al individuo, un marroquí de 20 años, que portaba un palo y piedras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil han intervenido hoy, domingo, por la mañana, para detener a un individuo que había subido al techo de las instalaciones de la Aduana española en la frontera con Gibraltar, en La Línea de la Concepción.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han confirmado que el individuo ha sido detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El suceso, explican fuentes próximas al mismo, se ha producido en torno a las 11.00 horas, cuando el individuo, que portaba un palo, se ha subido al techo de las instalaciones, donde ha golpeado parte del equipamiento, como las cámaras instaladas para controlar el paso fronterizo.

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han acudido de inmediato, ante lo que el individuo ha amenazado a los efectivos policiales con el lanzamiento de piedras, que también portaba.

Finalmente, los agentes que han accedido hasta el tejado de la Aduana han logrado reducirlo y proceder a su detención.

El detenido, explican fuentes de la Policía, es un ciudadano marroquí de 20 años de edad, al que se considera el presunto autor de los delitos de daños y desorden público. 

Fue localizado en “actitud agresiva” en la azotea de uno de los edificios de la frontera con Gibraltar, donde recibió a los agentes con “piedras y con un palo de grandes dimensiones”.

La intervención finalizó con un agente de la Policía Nacional y tres de la Guardia Civil heridos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN