Publicidad Ai

Mundo

El soldado muerto en Herat es despedido con honores militares

Las fuerzas de seguridad detuvieron ayer a un hombre y a una mujer, armados y sin identificar, presuntos miembros de ETA, cuando se disponían a acceder a un zulo de la banda terrorista en Clermont-Ferrand, en el centro de Francia, según informaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Momento del homenaje de ayer en Herat al soldado muerto. -
Los militares españoles de la Base de Herat despidieron ayer con honores al soldado Christian Javier Quishpe Aguirre, de 24 años, fallecido en accidente en Afganistán tras ser atropellado por un vehículo.

Las honras fúnebres tuvieron lugar a las tres de la tarde, hora local, y estuvieron presididas por el coronel jefe de la Base, Manuel Fernández-Roca Teigell, quien impuso al militar fallecido la medalla de la OTAN por sus servicios prestados en la Operación ISAF.

Los compañeros del soldado fallecido formaron frente al féretro mientras se escuchaba el Toque de Oración, y lo introdujeron a hombros en el avión de las Fuerzas Aéreas que lo ha repatriado a España, acompañado por una escolta de ordenanza.

A la misa de córpore insepulto, oficiada por el sacerdote del contingente español, asistieron también los jefes de las compañías italianas y de otras naciones .

El avión que repatriará el cadáver del soldado partió tenía previsto llegar a la Base Aérea de Zaragoza la pasada madrugada, posiblemente en torno a las 4.00 horas, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN