El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Roquetas de Mar (Almería) ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por apuñalar mortalmente a otro en la barriada de las 200 viviendas.
Al presunto autor del crimen registrado el pasado sábado se le investiga por la supuesta comisión de un delito de homicidio, según ha informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Si bien el detenido ha comparecido en sede judicial ante el Juzgado de Instrucción 5, de la causa penal se encargará el Juzgado de Instrucción 4, en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos.
La investigación de la Guardia Civil apunta a que el apuñalamiento mortal se habría producido en el transcurso de una discusión entre el presunto autor del crimen y la víctima.
Según el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, el suceso se produjo poco antes de las 22,20 horas del pasado sábado. A esa hora, se recibía una llamada que avisaba de un varón apuñalado en la Plaza de Andalucía, cerca de la zona conocida como las 200 Viviendas.
Hasta el lugar se desplazaron la Policía Local, la Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), cuyos sanitarios sólo pudieron confirmar la muerte del varón.