Sevilla

De regreso los sevillanos varados en Moscú tras ser cancelado su vuelo de vuelta a España

La aerolínea alemana Lufthansa canceló los vuelos de vuelta con relación a Rusia ante la invasión de Ucrania

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aviones de Lufthansa. -

Ya están en camino de regreso a España los sevillanos que habían quedado temporalmente varados en Moscú después de que la aerolínea alemana Lufthansa cancelase su vuelo de vuelta, al igual que el resto de enlaces con Rusia a cuenta de la invasión de Ucrania.

Jorge, uno de los afectados, explicaba a Europa Press que todos ellos son turistas de Sevilla que estaban pasando unos días de viaje en Moscú, teniendo programado para las 5 horas de la madrugada de este pasado lunes un vuelo de regreso desde la capital rusa a Madrid, vía Frankfurt, con la aerolínea Lufthansa.

Pero al cancelar dicha empresa sus vuelos con relación a Rusia ante la invasión de Ucrania por parte de tropas de dicho país, su vuelo fue cancelado, según ha explicaba.

Ya este martes por la tarde, según ha explicado a Europa Press una mujer también miembro de este grupo de turistas, la situación había avanzado hacia una resolución. Según su relato, estas personas han volado desde Moscú a Kaliningrado, una ciudad rusa cercana a la frontera polaca en el sector de Danzig, y desde Kaliningrado han emprendido un viaje por carretera mediante taxis para cruzar hasta Polonia, donde previsiblemente este miércoles tomarán un nuevo vuelo ya con destino a España.

Esta mujer ha reconocido las "complicaciones" suscitadas de esta situación, pero ha expuesto que los miembros del grupo han estado "bien en todo momento" y además "bien atendidos" por la embajada de España en Rusia y el consulado en Moscú, cuyos representantes han sido "muy atentos" con ellos. Cuando finalice, según ha indicado, será el momento de reclamar a Lufthansa los gastos inherentes al viaje alternativo de regreso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN