Arcos

Un fin de semana duro y provechoso para la pareja Pepe y Paola Fernández

Ambos corrieron el sábado en Estella del Marqués y el domingo en Cerro Muriano, primera del Open de Andalucía, en la que Pepe entró noveno y Paola se retiró

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Pepe Fernández fue segundo en el intrincado circuito del Parque de Las Aguilillas de Estella del Marqués.

Paola Fernández continúa progresando tras su reciente regreso a la competición de BTT.

Buen tute el que se metieron Pepe Fernández y su hija Paola el pasado fin de semana, en el que doblaron competiciones interviniendo el domingo 27 en el circuito del Parque de las Aguilillas de Estella del Marqués y el lunes 28, el día que se le entregaba el galardón a la superación deportiva a Paola por parte del Ayuntamiento de Arcos, corriendo en Cerro Muriano (Córdoba) la primera prueba del Open de Andalucía.

En Estella, Pepe Fernández acudía a la cuarta prueba del Circuito provincial de Cádiz en una carrera a cuatro vueltas en un trazado extremadamente duro y pedregoso, repleto de trampas técnicas que lo convierten en un verdadero suplicio para los ‘bikers’, con bajadas rápidas y vertiginosas que invitan a tocar el freno muy a menudo. Pepe demostró su buen momento físico poniéndose primero en la salida, pero pronto cedió la primera plaza al ‘Gaso’ (José María Guerrero) ya que venía con más ritmo que el arcense. Pepe mantuvo la distancia respecto al tercero, Eduardo Camarena, al que aventajó en 16 segundos en la llegada. El segundo puesto le vale para ser cuarto de la general, a 20 puntos de Federico Morón. La anécdota estuvo en la ausencia de Pepe en la entrega de premios y en la ceremonia de podio como segundo ya que partió raudo hacia Cerro Muriano con idea de llegar a tiempo para poder inspeccionar el recorrido cerromurianense, donde el Día de Andalucía se disputaba la primera prueba del Open andaluz de BTT-XCO. Por su parte, Paola, a pesar de no estar en un estado de forma óptimo, fue tercera de la general en féminas en un circuito que conoce muy bien y donde se defendió con éxito a base de técnica y valentía, continuando con sus progresos en la búsqueda de su mejor forma.

Al día siguiente en Cerro Muriano, Paola se tuvo que retirar por dolores en el pecho, circunstancia que entraba en sus planes de no forzar lo más mínimo en cuanto aparecieran molestias, mientras que su padre entró noveno tras darse un fuerte golpe en la rodilla al doblar a una corredora, lo que le produjo un dolor agudo que le afectó durante algunos minutos y le hizo perder posiciones. A pesar de ello, Pepe resistió con su habitual bravura y pudo entrar en una novena plaza bastante digna luchando con los mejores, en una carrera en la que se volvió a imponer ‘Gaso’. “Mi objetivo era quedar entre los diez primeros. Ha habido un momento en el que he llegado a estar cuarto de la prueba hasta que me di el golpetazo en la rodilla que me hizo bajarme de la nube, pero creo que he hecho una buena actuación y me vengo muy contento del doble reto de este fin de semana”, declaró el as de Jadramil, que el próximo fin de semana, al igual que Paola Fernández, acudirá nuevamente a Estella del Marqués para tomar parte en el V Trofeo BTT Cristalería Joaquín Franco, prueba puntuable para el Circuito de Cádiz.

En otro orden de cosas, Paola Fernández no pudo estar presente en la Gala del Día de Andalucía celebrada el pasado lunes en el Teatro Municipal Olivares Veas, en la que se le hacía entrega por parte del Ayuntamiento del galardón a la “superación deportiva”, distinción que recogió su abuela, María Rodríguez Reyes, en un acto en el que se repasaron los hitos deportivos más importantes de toda su trayectoria ciclista y en el que su abuela agradeció al pueblo de Arcos el cariño que se le profesa tanto a su hijo como a su nieta.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La abuela de Paola Fernández, María Rodríguez, recogió el galardón municipal otorgado a la ciclista de Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN