Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Macarena instala 300 placas solares, más de 100 de ellas en el Policlínico

Tienen ya autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio, al "no afectar" su colocación al edificio de las Cinco Llagas, sede del Parlamento de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una usuaria se dirige al Hospital Macarena. -

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla va a instalar en los próximos meses 300 placas fotovoltaicas en las cubiertas del Hospital de San Lázaro, el Policlínico y el Centro de Especialidades de San Jerónimo, de las cuales más de un centenar --las que irán en el complejo hospitalario de la Macarena-- tienen ya autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio, al "no afectar" su colocación al edificio de las Cinco Llagas, sede del Parlamento de Andalucía y Bien de Interés Cultural (BIC).

En concreto, en la cubierta de San Lázaro se van a instalar 150 placas solares, con una potencia de 58,5 kilowatios pico (Kwp) --unidad de medida que permite diferenciar entre paneles solares y kits solares--, 108 placas en el Policlínico (42,1 kilowatios pico) y 42 en el caso del Centro de Especialidades de San Jerónimo con una potencia de 16,38 Kwp, según la información facilitada por el centro sanitario a Europa Press este sábado 5 de marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Las 150 placas fotovoltaicas de San Lázaro producirán 104.370 Kwh/año, lo que permitirá un ahorro del consumo energético del 8,7% con respecto a 2021, cuando la energía que precisó este centro fue de 1.260.825 Kwh.

El Policlínico logrará reducir su consumo un 8,90% con respecto a los registros de 2021 (892.725 Kwh) gracias a la producción de 79.496 Kwh/años. Por último, en San Jerónimo, las 42 placas solares producirán 29.938 Kwh/año, reduciendo en un 14,66% el consumo energético del ejercicio anterior.

Fuentes del Macarena aclaran, además, que el proyecto, con un coste de 264.000 euros --80% de fondos europeos y el resto aportados por el Hospital--, está en tramitación en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y a la espera de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN