Este pasado domingo 13 de marzo el partido entre la UD Roteña y el Trebujena CF estuvo marcado por el pesar de la pérdida del jugador de la UD Roteña Cristian Linares. El joven roteño falleció hace tres meses con 20 años y su club rojillo, del que formó parte desde su infancia, le quiso dedicar un sentido homenaje.
El presidente del club, Manuel Santamaría, junto al capitán, Jairo y Ayoub, entregaron una camiseta firmada por los jugadores de la plantilla a la familia del jugador como reconocimiento por la dedicación de Cristian a su equipo con el que estuvo jugando desde alevines hasta senior.
El presidente del club dedicó unas palabras a este medio de comunicación con las que agradecía la “entrega, seriedad y compromiso de Cristian en todo desde que empezó a pisar el club”.
Entrevistado por 7TV, Ángel Oliva, que fue entrenador de Cristian Linares en juveniles, lo describió como una “fiera” y aseguró que es una “pérdida tremenda para el club y sobre todo para la familia”. La Unión Deportiva Roteña decidió rendir ese homenaje a Cristian unos meses después de conocer sobre su fallecimiento y es algo que Oliva piensa que “no es para menos. Es digno para que la gente lo recuerde y esté en la memoria de todos. Aquí en el club nadie se olvida. Había que hacerle este homenaje y su detallazo”. Por parte de la familia, a Octavio, su hermano casi no le salían las palabras para describir tal momento: “Uno no lo comprende ni lo asume, pero el tiempo pondrá las cosas en su sitio”. Octavio agradeció el gesto de la UD Roteña a su hermano ya que era una persona muy querida en el club tanto por su calidad deportiva como personal.
Antes de empezar el partido además de a Christian, también se rindió el minuto de silencio al recién fallecido Rafael Prados Rebollo, hermano del ex presidente de la Unión Deportiva Roteña, Antonio Prados Rebollo.