Valencia

La lluvia en Valencia llega a 100 litros en doce horas

Una situación que ha llevado ya a suspender la mascletà de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Plaza del Ayuntamiento de València con lluvia y viento. -

La provincia de Valencia está registrando desde esta madrugada lluvias persistentes, que han dejado acumulados de cien litros por metro cuadrado en doce horas en localidades como Pinet, y fuertes vientos, una situación que ha llevado ya a suspender la mascletà de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

La Comunidad Valenciana ha amanecido este jueves, uno de los días grandes de la fiesta de las Fallas, bajo la lluvia y con un tiempo desapacible, y está en aviso naranja por lluvias en el litoral e interior sur de la provincia de Valencia, y el litoral norte de la de Alicante.

También hay aviso naranja por fenómenos costeros en el litoral de Valencia y el litoral norte de Alicante -esta madrugada se han cerrado los puertos de Valencia y de Sagunto-, así como aviso amarillo por vientos que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en varios puntos de la Comunidad Valenciana.

En las últimas doce horas se han recogido ya 100,4 litros por metro cuadrado en Pinet (Valencia), 91,6 en Confrides (Alicante) o 87,4 en Vallada (Valencia), mientras que por lo que respecta a los vientos, se han medido rachas de 68 kilómetros por metro cuadrado en Barx, 64 en Xàtiva o 58 en Utiel, en la provincia de Valencia.

La lluvia en la ciudad de Valencia, donde se han recogido 21,5 litros por metro cuadrado, ha llegado con todos los monumentos falleros ya plantados, y ha tenido entre sus primeras consecuencias la suspensión de dos actos previstos para este jueves: la recogida de premios de las fallas, que se iba a celebrar esta mañana, y la mascletà número 17 del ciclo fallero, que se tenía que disparar a las dos de la tarde. Además de la lluvia, en Valencia se registran vientos de 51 kilómetros por hora.

Está por ver cómo las malas condiciones climatológicas afectan a la primera jornada de la tradicional ofrenda foral a la Virgen de los Desamparados, que se tiene que celebrar a partir de las 15:30 horas y hasta la medianoche. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN