Valencia

Así es la falla elegida como la mejor de Valencia

En él se reflejan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para proteger el planeta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La falla Convento Jerusalén-Matemàtic Marzal ha conseguido, por segundo año consecutivo, el primer premio de Sección Especial de las Fallas gracias a un monumento creado por Pere Baenas. En él se reflejan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para proteger el planeta.

La obra titulada ‘2030’ ha sido premiada por el jurado de la Junta Central Fallera (JCF). El artista fallero ha hecho un llamamiento a cuidar los recursos naturales hablando de la acción por el clima y el acceso a necesidades básicas como el agua, la salud o la educación. A través de llamativos colores y numerosas figuras, entre las que destacan animales, hadas o seres mitológicos, la escena despierta una sensación de libertad y bienestar.

A pesar de que el artista fallero no ha dejado atrás la crítica y la sátira típicas de los monumentos falleros, la obra ha servido para hacer una importante reivindicación en la que se pretende concienciar a los ciudadanos del escenario en el que nos encontramos.

El presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha sido el encargado de anunciar esta buena noticia que los falleros de Convento han recibido empapados de cava y con gritos y saltos de alegría. No obstante, esta no es la primera victoria con la que la comisión se alza estas fallas puesto que hace tan solo unos días conseguían que el Ninot infantil ‘Mare Mòbil’ se salvase de las llamas estas fiestas.

Además, Galiana ha informado de que la falla de El Pilar, que ha presentado un monumento titulado "Jaque" y creado por el artista Paco Martínez, ha quedado en segundo lugar. Un puesto por detrás, JCF ha situado a la falla Cuba-Literato Azorín con la obra “Excálibur”, del artista Vicente Martínez Aparici.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN