Valencia

Santi Cañizares: "A medio y largo plazo la apuesta debería ser Mamardashvili"

"La elección debe depender del momento de forma de cada uno y de quien esté para aportar más al equipo y eso es lo que tienen que decidir Bordalás"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Santi Cañizares. -

El exguardameta Santiago Cañizares, que militó en el Celta, Real Madrid y Valencia entre otros equipos, manifestó que en la elección de portero por parte del cuerpo técnico del equipo valencianista entre el georgiano Giorgi Mamardashvili y el neerlandés Jasper Cillessen apostaría por el primero con la mente puesta en el medio y el largo plazo.

La recuperación de Cillessen tras su lesión hará que José Bordalás, entrenador del equipo, deba decantarse a la vuelta de la competición por mantener en la titularidad a Mamardashvili, que ha tenido un notable rendimiento en los últimos partidos, o volver a poner al internacional por los Países Bajos, considerado a principio del curso como primera opción por delante del georgiano y de Jaume Doménech.

"La elección debe depender del momento de forma de cada uno y de quien esté para aportar más al equipo y eso es lo que tienen que decidir Bordalás y su cuerpo técnico. Decantarse desde fuera es muy difícil porque estamos hablando de dos porteros que están dando más o menos el mismo rendimiento", dijo Cañizares a Efe.

"Ahora bien, en igualdad en condiciones de rendimiento, yo miraría por el medio y largo plazo y antepondría a Mamardashvili a Cillessen porque es el que me garantiza más capacidad de crecimiento y se puede revalorizar como activo", argumentó el histórico portero valencianista.

Cañizares insistió en que en esta decisión se debe priorizar el rendimiento deportivo y la valoración que hagan tanto el cuerpo técnico como el entrenador en cuanto a "la personalidad de cada uno, su momento físico y lo que le aporta al equipo".

“Hay que estar dentro para conocerlo bien y evaluarlo todo porque desde fuera no se aprecia ningún detalle que apunte a que el rendimiento de uno sea claramente superior al del otro", agregó.

Ante unas prestaciones parejas entre los dos porteros, el que fuera guardameta de la selección española se decanta por el que pueda convertirse en alguien "a disfrutar por más tiempo" o que pueda generar unos mayores beneficios en el caso de que sea necesario traspasarlo.

Cillessen cumple su tercera temporada en el Valencia, si bien distintas lesiones le han impedido tener una continuidad prolongada y de los 105 partidos de Liga que el equipo ha disputado desde su llegada, solo ha podido participar en 49, mientras que Mamardashvili llegó el pasado verano cedido por el Dinamo de Tiblisi aunque el 31 de diciembre el club de Mestalla ejecutó la cláusula de compra que figuraba en su contrato de cesión. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN