El Puerto

La Junta libera cinco tortugas bobas en la playa de El Manantial

Las tortugas fueron rescatadas, en su mayoría, por la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Andalucía ha liberado esta mañana, en la playa portuense de El Manantial, cinco de las veinticuatro tortugas 'Caretta', más conocidas como bobas, rescatadas por la Cofradía de Pescadores. El delegado de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez ha participado junto al alcalde Germán Beardo en la suelta de tortugas. Una acción, enmarcada dentro del proyecto 'SOS Caretta' en el que participan la Fundación Cepsa, de forma privada, y la Asociación sin ánimo de lucro Hombre y Territorio. 

Ha pasado tiempo desde que estas tortugas fueron rescatadas, enredadas y heridas, por las Cofradías de Pescadores y llevadas hasta el CEGMA para su posterior recuperación

Un santuario de la Junta de Andalucía, ubicado en Algeciras, que lucha por la conservación de esta especie, en peligro de extinción, que puede llegar a pesar más de 180 kilos y vivir setenta años. Allí, en estos momentos, permanecen todavía seis tortugas de las últimas veinticuatro que fueron rescatadas.  

Un proceso que culmina hoy, con la liberación de estas criaturas, que nunca debieron salir del lugar al que pertenecen: el fondo marino. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN