Provincia de Cádiz

El comité de empresa del Consorcio de Aguas pone fin a la tregua con el presidente

Recuerdan que cuando llegó al cargo en septiembre aparcaron las protestas para dar lugar a un diálogo “que no ha existido aún”

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de una de las reuniones del comité de empresa con la plantilla del CAZG el pasado verano. -

El comité de empresa del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana ha tomado buena nota de la dedicación “exclusiva” que ha asumido desde hace una semana el presidente del ente, Jorge Rodríguez, y lo primero que van a hacer es poner fin a la tregua que le concedieron el pasado septiembre, cuando sustituyó en el cargo a Víctor Mora, quien renunció, precisamente, por sus diferencias con los representantes de los trabajadores.

Las reivindicaciones de entonces “siguen estando ahí”, señala a este periódico el presidente del comité, Francisco Sánchez, quien recuerda que con la entrada del nuevo presidente “decidimos darle un margen para que conociera la situación, pero estamos en marzo y no se ha avanzado en nada, por lo que nos estamos planteando retomar las movilizaciones de nuevo, ya que los trabajadores nos piden que se atiendan ya nuestras demandas”.

De momento, lo emplaza todo a una asamblea con los propios trabajadores para que ellos decidan los pasos que van a dar a partir de ahora, pero admite que la situación ha cambiado ahora que el CAZG cuenta con un presidente a tiempo completo. “Mi opinión particular”, apunta Sánchez, “es que podría ser interesante contar con un presidente que se dedique en exclusividad al Consorcio”, aunque reconoce igualmente que la decisión “nos ha cogido de sorpresa. Es algo que podría ser conveniente, pero no la forma en la que se ha hecho”.

En cualquier caso, el presidente del comité recuerda que “Rodríguez llegó al cargo en una situación complicada por nuestro malestar, en medio de movilizaciones. Pero entonces decidimos aparcarlo todo para dar lugar a un diálogo que no se ha materializado aún”, por lo que “habrá que ver ahora en qué forma se prioriza esa dedicación exclusiva. Esperamos que sea para hacer consorcio y no para hacer política”.

Sánchez, que reconoce haber felicitado a Rodríguez por su dedicación exclusiva al ente, reitera que “hay mucho sin resolver. Con nosotros ha visto el tema de la consolidación de los trabajadores a través de un proceso reglado, ya que el 50% de la plantilla son trabajadores temporales, y se están incumpliendo acuerdos de mínimos”. El representante de la plantilla recuerda asimismo que se creó una mesa de negociación para la estabilización de la plantilla, y “esos acuerdos se están incumpliendo”, por lo que “ahora que tiene exclusividad es el momento de demostrar un cambio de tendencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN