Jerez

El segundo contencioso podría adelantar hasta ocho meses los juicios

La jueza se incorporó el pasado día 11 y solicitó llevar los dos para que no hubiese suplencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los señalamientos del primer juzgado llegaban ya hasta el 24 de mayo del año 2011
El segundo juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Algeciras, puesto en marcha oficialmente el pasado 30 de diciembre, podría llegar a adelantar hasta ocho meses la celebración de los juicios señalados para 2010 y 2011 en el primer juzgado, según indicaron esta semana fuentes de la propia unidad judicial.

Las fuentes comentaron que la intención de la jueza que llevará las dos salas de lo Contencioso-Administrativo en Algeciras, Carmen Marced, es traspasar señalamientos de uno a otro juzgado para acelerar los procedimientos, un proceso en el que podrían ganarse los reseñados ocho meses.

Si bien se desconoce el número de casos pendientes de juicio en el juzgado número uno, las fuentes confirmaron que el último señalamiento está fijado para el 24 de mayo de 2011.

Operatividad
Según ha podido saber este diario, la magistrada aceptó tomar el cargo en ambos juzgados para que ambas unidades judiciales tuviesen una jueza titular. No obstante, la medida se considera como temporal y podría ser cuestión de pocos meses que el Consejo General del Poder Judicial convoque la nueva plaza.

La titular de ambos juzgados se reincorporó como estaba previsto a la actividad el pasado 11 de enero. Con respecto al trabajo dentro del juzgado, las fuentes comentaron que estaba previsto para ayer jueves la llegada de los primeros trámites de procesos administrativos.

De igual modo, las fuentes resaltaron que aún existen varios problemas de operatividad dentro de las oficinas del juzgado de lo contencioso número dos, específicamente de carácter informático, pero que no afectarán de un modo sustancial.

En lo que respecta al juzgado número uno, este diario pudo saber que los tres funcionarios que faltaban para completar la plantilla de la unidad judicial están ya ejerciendo en sus puestos, por lo que ambos juzgados cuentan con un total de 14 funcionarios, más jueza, secretarias y auxiliares, para ejercer sus funciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN