Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Muñoz exige "garantizar" que los cuadros de Murillo "se queden" en los Venerables

Dos cuadros han sido puestos en el mercado por la multinacional sevillana para poder hacer frente a la deuda que tiene

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obra San Pedro Penitente, en Los Venerables de Sevilla. -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha pedido a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España "garantizar entre todos" que dos de las obras de Murillo que actualmente están en el Hospital de los Venerables, sede de la Fundación Focus --vinculada a Abengoa aunque con personalidad jurídica desde su creación--, "se queden en Sevilla" al ser "parte fundamental del patrimonio artístico de la ciudad".

Así lo ha manifestado el primer edil después de confirmarse que los cuadros de San Pedro penitente y Santa Catalina de Bartolomé Esteban Murillo han sido puestos en el mercado por la multinacional sevillana para poder hacer frente a la deuda que tiene. En el caso del primero, fue adquirido en 2014 por alrededor de seis millones de euros y Abengoa plantea ahora aportarlo como dación en pago de las deudas que tiene contraídas con el Banco Santander. En el caso de la Santa Catalina, la intención de la multinacional es venderlo por un precio de salida de 900.000 euros, según la información publicada por ABC.

El socialista Antonio Muñoz ha "instado" a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España a que "entre todos, garanticemos que las obras se queden en Sevilla y no se produzca su salida a otras ciduadaes de España, dado que forman parte fundamental del patrimonio artístico de la ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN