Málaga

Muñoz: "Las cuentas del Málaga son inmaculadas y el descenso a 1º RFEF sería viable"

El administrador judicial del Málaga advierte de que los presuntos delitos de Al-Thani podrían prescribir "en 10 años" si no comparece ante la jueza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José María Muñoz, este mediodía en la extensísima rueda de prensa. -

José María Muñoz, máximo responsable de la gestión del Málaga desde que la jueza lo pusiera al frente de la administración judicial, ha analizado el panorama económico del club. Proyecto futuro, dinero de CVC, el fracaso de la campaña de abonos, los trámites judiciales, su continuidad en el club, objetivos a corto plazo y los frentes abiertos de deudas y dinero a recibir con varios jugadores y clubes (Caso Ontiveros, Caso Cenk Gonen o las demandas de Michael Santos y Luis Hernández".

Hay un mensaje tranquilizador: las cuentas del Málaga están totalmente saneadas."Se me saltan las lágrimas si lo comparamos con hace dos años". En caso de descenso a 1º RFEF, el club seguiría siendo viable, ha informado. Pero son muchas las incertidumbres todavía. Y una muy por encima de todas: “Aunque esto no le guste a muchos malaguistas, Al-Thani todavía es inocente. Los delitos pueden prescribir en diez años. Y si esto ocurre volveríamos a la misma situación de antes”.

Futuro del club

¿Hasta cuando va a estar el Málaga sin presidente y con una adminitración judicial? “Soy el primero que sé que la provisionalidad no es buena. Para que finalice la instrucción es necesario que se escuche a los querellados (la familia Al-Thani). Mientras eso no ocurra, es imposible que se termine. De momento, se está a la espera de esos trámites. Tengo entendido que se va a realizar más pronto que tarde”.

En lo deportivo, sí hay proyecto para el año que viene. "Hay 12 jugadores con contrato sin contar a los canteranos Kevin, Roberto, Andrés Caro, Dani Lorenzo, Loren”. El objetivo del año que viene tiene que ser estar mucho más arriba. Para poder estar en Primera primero necesitamos dinero. Ahora mismo es difícil. El Eibar ha planificado su ascenso a 4 años y tiene dinero para aburrir. Se han hecho más de 60 operaciones desde que yo llego. Se han ingresado 5 millones y el gasto ha sido de 200.000 euros. El límite salarial real (sin contar con el acumulado de CVC) es de unos 7 millones".

Obras de la Academia y campaña de abonos

"Estamos acomodando la Primera fase, se sigue trabajando en ella con los arquitectos y se reestablecerá en mayo. Supongo que la primera fase de las obras estará para diciembre. Luego con los fondos CVC si se cumplen los plazos, lo normal es que para el 2024 estén finalizadas", ha asegurado

Con falta de autocrítica en su discurso, Jose María Muñoz ha reconocido a regañadientes que la campaña de abonos de la presentate temporada ha sido un fracaso. "Hay 13.300 abonados, muy por debajo de las previsiones y el objetivo de los 20.000. Es cierto que hubo una serie de limitaciones por el Covid y demás. A los aficionados hay que darle y a lo mejor no les hemos dado lo suficiente. En Huelva tienen doce mil. En el Depor en 1º RFEF tienen más".

"Análisis y autocrítica hacemos. Seguir las redes sociales es complicado. Las quejas que se reciben en el club se han atendido. A todos los que pudimos llegar a ello", apuntó con respecto al gran número de quejas que han existido por las dificultades de acceso y la falta de consideración a los abonados. ¿Qué pasó para que en el anterior partido en La Rosaleda hubiera cientos de localidades anegadas por el barro? "El sábado por la mañana nos dicen que iba a seguir lloviendo. Llovió barro durante una semana. Hubo cuatro cuadrillas de personal limpiando pero no se llegó a todos los asientos", justificó.

Frentes abiertos

El caso de Cengo, exportero el Málaga por el que el club tendrá que desembolsar una cantidad cercana a los 800.00 euros, es uno de los frentes abiertos que tiene este club y que llevan arrastrando desde anteriores etapas de nefasta gestión.

El más importante en el Caso Ontiveros y su venta al Villarreal, del que todavía el Málaga espera cuatro millones de euros que aún no ha recibido porque el Al Shabab no lo ha pagado al submarino amarillo. De esos cuatro kilos, no se sabe nada.  “No ha llegado nada nuevo. Creía que hace unos meses había acabado todo esto de las demandas, pero no. De Luis Hernández o Michael Santos no tenemos noticias”, añadió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN