Rota

Rota prepara sus playas de cara a la Semana Santa

Desde Playas se vienen intensificando los trabajos en estas últimas semanas para que el litoral cuente con los servicios de esta temporada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El teniente de alcalde delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, ha comprobado este miércoles algunos de los preparativos que se están ultimando en nuestras playas para que el litoral esté listo de cara a la temporada media de playas que comienza este mismo fin de semana.

Desde Playas se vienen intensificando los trabajos en estas últimas semanas para que el litoral esté en perfectas condiciones y con los servicios propios de esta temporada media para todos los vecinos y visitantes que quieran disfrutar de nuestras playas durante la Semana Santa.

Aunque las labores en playas se extienden a lo largo de todo el año, incluso durante el invierno cuando se llevan a cabo trabajos de mayor envergadura a nivel de reparaciones, es ahora cuando este trabajo comienza a hacerse más visible con la instalación de pasarelas y duchas, así como con la puesta a punto de la lámina de arena de todo el litoral.

Tal y como ha explicado el delegado, los aseos también estarán abiertos de cara a Semana Santa en puntos como Chorrillo, el paseo marítimo de la Costilla, Costa Ballena, Corrales y Punta Candor, con personal para el mantenimiento y limpieza.

Manuel Jesús Puyana apuntó que dentro de los trabajos que se han venido realizando durante el invierno están las instalaciones de nuevas pasarelas en la playa de Costa Ballena, señalando que se trata de una prueba piloto en la que ”hemos apostado por un material en plástico reciclado para la adecuación y remodelación de tres de los principales accesos de la playa de La Ballena”.

Además, también se han llevado a cabo reparaciones en la playa de Puntalillo donde se ha adecentado la escalera ubicada en la calle Guadalquivir; y se está adaptando el acceso próximo a la calle Córdoba de cara a sustituir las escaleras por una rampa adaptada.

En esta misma lista de trabajos se incluyen la sustitución de la barandilla de Virgen del Rocío que se encontraba totalmente oxidada; la sustitución de la puerta de la Peña del Águila; y las labores de pintura de duchas, escaleras del paseo y demás arreglos del paseo marítimo.

Además, los trabajos de la solución del aliviadero de la Calle Écija han favorecido la generación de un nuevo acceso desde el paseo, con el que se está colaborando desde Playas para su adecuación del mismo a la estética general del paseo.

El responsable de Playas ha subrayado la fuerte apuesta que realiza el Gobierno municipal para poner en marcha la temporada media y continuar trabajando de cara a la temporada alta de playas hasta completar todos los servicios, de manera que las playas estén funcionando al cien por cien y con los niveles de calidad, seguridad y servicios que las caracterizan, y que se reflejan en las numerosas certificaciones de calidad con las que cuentan nuestras playas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN