Galicia

Galicia, "satisfecha" con la decisión del fin de la mascarilla, pide ser "estricto"

Finalmente, serán tres semanas, ya que la decisión se deja para justo después de Semana Santa, con lo que Galicia ha mostrado su "satisfacción"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. -

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha mostrado la "satisfacción" de Galicia con el cronograma decidido para poner fin al uso obligatorio de la mascarilla con carácter general en todos los ámbitos, si bien, dado que van a pervivir algunos usos, ha reclamado en este punto también ser "estricto".

En declaraciones a los medios tras el Consejo Interterritorial celebrado en Toledo y presidido por la ministra Carolina Darias; Comesaña ha recordado que Galicia había pedido al menos 15 días entre el cambio de protocolo --con el final de los aislamientos de los positivo covid sin síntomas-- y el final de mascarilla, para poder evaluar los efectos.

Finalmente, serán tres semanas, ya que la decisión se deja para justo después de Semana Santa, con lo que Galicia ha mostrado su "satisfacción" con la temporalidad de la medida.

El conselleiro de Sanidade también ha recordado que van a pervivir algunos usos de la mascarilla, como son el transporte público, los hospitales y centros sociosanitarios; así como otros recomendados --como centros comerciales y hostelería--.

"Galicia está satisfecha por el procedimiento. Es una medida importantisima, después de haber quitado lo aislamientos, es la de mayor calado", ha remarcado. Además, ha incidido en que "donde sea obligatorio, ser muy estrictos; y donde sea recomendable, hacer caso de la recomendación".

Comesaña también ha destacado que ha sido una medida que ha concitado la práctica unanimidad de las comunidades --una que la quería haber adoptado antes temporalmente y otra que se abstuvo por la situación que vive su comunidad actualmente--.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN