Puente Genil

Refuerzan el dispositivo especial de seguridad para Semana Santa

La totalidad de la plantilla de la Policía Local estará operativa para atender cualquier tipo de incidencia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • hículos de la Policía Local junto a la Jefatura, en la calle Concejal Rodríguez Chía.

Los agentes de la Policía Local han venido desarrollando a lo largo de la presente semana una campaña informativa encaminada a trasladar a la ciudadanía la necesidad de disfrutar de la Semana Santa en el marco del respeto a las normas de convivencia y el cumplimiento de las medidas adoptadas para el mayor lucimiento de los desfiles procesionales.     

Así lo puso de manifiesto el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, quien explicó que este proceso arrancó en Navidad, “cuando tuvimos reuniones con los comerciantes de la Matallana, a raíz de los incidentes producidos en este periodo”. “Desde entonces se está haciendo un refuerzo especifico con mayor presencia de agentes en las calles, algo que vamos a seguir viendo durante toda la Semana Santa”, añadió el edil.     

“En los últimos meses tenemos refuerzo de patrullas en horario de mañana, tarde y noche y eso se va a mantener en Semana Santa”, dijo el concejal, quien señaló que en los últimos años ha habido un esfuerzo importante por parte del Ayuntamiento y de la Policía Local para atender este tipo de circunstancias”.     

Gómez dijo que van a ser más de 400 horas de servicio extraordinarias por parte de los agentes, “que estarán todos disponibles”, lo que implicará “un esfuerzo importante para las arcas municipales y para la propia plantilla, en aras de intentar velar por el desarrollo normal de nuestros desfiles procesionales, es decir, que no haya coches estacionados en el recorrido, controlar los cruces por los que van discurriendo las procesiones, velar por los momentos de mayor concentración de personas, y que los servicios sanitarios puedan acceder a estos puntos”.     

Al hilo de ello, el concejal de Seguridad Ciudadana puso de manifiesto que los agentes prestarán especial atención a puntos como el entorno de la calle Don Gonzalo y la Plaza Emilio Reina durante el Jueves Santo, además de la zona del entorno de la Veracruz y la esquina de la calle Manuel Melgar.  

“También hago un llamamiento a la ciudadanía para que sea responsable y colabore en aquello que se pueda hacer y dónde se pueda hacer, con el fin de coger el teléfono para llamar, en caso de ver incumplimientos, y trasladar a la Jefatura cuanta mayor información mejor, denunciando los hechos que estén ocurriendo”, precisó.     

“A lo largo de esta semana hemos desarrollado el trabajo de cartelería y refuerzo informativo preparándolo todo para que la Semana Santa vuelva a lucir, e insisto en que intentemos ser responsables, ya que los recorridos de las cofradías son largos, por lo que todos vamos a poder disfrutar de nuestros titulares en las calles sin tener que hacerlo en aglomeraciones y, si estas se producen, pido que seamos prudentes, y que utilicemos la mascarilla, ya que la pandemia sigue aquí, aunque afortunadamente no a los niveles que hemos visto meses atrás”, recalcó el concejal, quien recordó que “desde la sensatez y la responsabilidad, vamos a disfrutar mucho de nuestra semana mayor, y esperamos hacerlo de la mejor manera posible y sin ningún incidente, tal y como todos deseamos”.     

Un año más, se pide a todos los vecinos y vecinas que se conciencen en estos días sobre la necesidad de un uso razonable de los vehículos particulares, y es que al eliminarse plazas de aparcamiento debido a los desfiles procesionales, tanto Policía Local como Protección Civil proponen la no utilización de los vehículos privados si no es estrictamente necesario, pidiendo respeto a las señalizaciones provisionales que instalan los agentes, y solicitando la colaboración ciudadana.     

Paralelamente, también se aconseja a las personas mayores, mujeres embarazadas y niños pequeños que eviten los puntos en los que se suelen registrar más aglomeraciones, sobre todo para facilitar la posible intervención de los equipos de emergencia.       

Por último, quienes también tendrán trabajo extra serán los empleados de Egemasa, que redoblarán los esfuerzos para mantener la ciudad lo más limpia posible. Los operarios prestarán servicios extraordinarios en la recogida de residuos sólidos urbanos en las calles por donde discurren las procesiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN