Valencia

El Valencia se hace fuerte ante la RFEF tras el pacto de Rubiales y Piqué por la Supercopa

El Valencia aumenta su posición de fuerza en su cara a cara con la RFEF tras lo publicado por El Confidencial. El Valencia cree que puede ser una prueba más.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estadio de Mestalla. -
  • El Valencia gana fuerza en su denuncia contra la RFEF

El diario El Confidencial ha publicado esta mañana unos audios de conversaciones entre Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y Gerard Piqué, jugador del Barcelona. 

En ellos, los dos hablan sobre el pacto entre la RFEF y Kosmos, empresa de la que Piqué es copropietario y consejero delegado, por comisiones millonarias al trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí

Según la información de El Confidencial, en los audios publicados también se escucha a los dos protagonistas hablar sobre el contrato firmado con la empresa saudí Sela, algo que se traducía en 40 millones de euros para la RFEF y otros 4 para Kosmos. 

Otro de los puntos importantes es el claro trato de favor a Real Madrid y Barcelona cuando Piqué habla de abonar menos dinero al resto de equipos. Es aquí donde entra en juego el Valencia Club de Fútbol. Campeón de la Copa del Rey en 2019, el Valencia jugó la primera edición de esta nueva Supercopa en Arabia junto con el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid firmando su participación bajo un claro “no conforme”. 

Tanto es así que el Valencia denunció a la federación española por el reparto económico que claramente desfavorecía al que había sido campeón de Copa y que beneficiaba a equipos que se aprovecharon del nuevo formato. De hecho, el Valencia solo obtuvo un beneficio económico de 2,5 millones de euros por los 6,8 del Barcelona, por ejemplo. 

La demanda, presentada el verano del 2020, toma ahora mayor fuerza. Tanto es así que desde el club de Mestalla consideran que todo lo publicado en el día de hoy puede ser una prueba más en su particular batalla. 

La política de Valencia entra en juego

Además, el mapa político de la Comunidad Valenciana también está jugando su papel. Esta misma mañana, el portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha pedido que tanto el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y Rubiales comparezcan de manera urgente. 

Mulet ha solicitado ambas comparecencias para que “el escándalo no se cierre en falso como otros” y para que “no quede ninguna sombra de duda ante la celebración en el exterior de acontecimientos deportivos “

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN