La idea es que el complejo sanitario, que se le ha levantado en la Avenida de la Estación, entre en funcionamiento el próximo mes de febrero o marzo, después de que la empresa adjudicataria de la actuación, Masfode Gestión, lo haya concluido de forma integral tras una inversión de casi 9 millones de euros.
La construcción de la nueva instalación sanitaria es pionera en Andalucía, ya que se ha realizado a través de una empresa privada que se ha encargado de levantar el inmueble a cambio de la explotación del área comercial y los 175 aparcamientos que también acoge el edificio durante un periodo de 40 años.
De hecho, el supermercado (del grupo Mercadona), las cafeterías, el centro de belleza y los aparcamientos públicos en régimen de rotación con los que cuenta el edificio están abiertos al público desde el pasado 14 de diciembre.
El Ayuntamiento de la ciudad tras recibir las instalaciones, las entrega formalmente a la Consejería de Salud para que las equipe y pueda ponerlas definitivamente en marcha. Tras abrir el segundo centro se podrá proceder a cerrar el actual centro de salud, porque éste será sometido a una reforma integral de unos dos millones de euros.