Tras meses de eventos con mascarillas combinando con vestidos y trajes, el Palacio de Congresos de Madrid ha desplegado este domingo una alfombra roja sin cubrebocas a la vista para festejar, entre lentejuelas y transparencias, lo mejor del cine y la televisión de Iberoamérica.
La novena edición de los Premios Platino ha reunido a actores de la talla de Javier Bardem y Blanca Portillo, dos de los nominados de la noche por “El buen patrón” (favorita de la noche) y “Maixabel”. Él vestido con deportivas, un traje azul y camisa blanca y ella con un vestido negro con una capa de brillos en los hombros.
El negro ha sido uno de los colores predominantes de la noche y lo han elegido figuras como Lali Expósito, presentadora de la gala, o la premio de honor Carmen Maura, que llevaba un mono negro con una estola blanca de plumas. También la argentina China Suárez, una de las más llamativas de la noche, con un pomposo vestido negro de Yolancris, y la mexicana Belinda.
Entre los hombres ha reinado lo clásico, salvo excepciones como la del otro presentador de la noche, el español Miguel Ángel Muñoz, con un traje de terciopelo rosa, el actor y cineasta español Paco León, con traje color berenjena u Óscar Jaenada, que lució un traje a cuadros blancos y negros de Gucci.
Negro y blanco era el vestido de Marta Hazas y también el de Najwa Nimri (nominada por “La casa de papel”), un vestido-capa ribeteado con lentejuelas, otra de las grandes protagonistas de la noche. Gafas oscuras, botas altas y guantes Rita Hayworth para coronar uno de los looks más originales de la noche.
Y de blanco iba la española Maribel Verdú, de Alberta Ferretti, una de las más elegantes, con un vestido vaporoso con transparencias que dejaban ver su ropa interior en negro y su pingüino tatuado en la cadera. El mismo color ha elegido Paula Echevarría, que ha llevado un vestido de su propia marca, Space Flamingo, y otra de las nominadas, Aitana Sánchez Gijón.
El toque de color de la alfombra lo han puesto actrices como la mexicana Ilse Salas, con un vestido rosa, la colombiana Camila Rojas (“Pasión de gavilanes 2”) con un vaporoso vestido de tul naranja, Itziar Castro, de rojo o Almudena Amor, de verde también y con transparencias.
La influyente Gala González también ha escogido el verde, con un vestido de Valentino, el mismo color elegido por la española Daniela Santiago ("Veneno"), mientras que Ana Fernández se ha decantado por un vestido amarillo.
Lali Expósito y Miguel Ángel Muñoz, los presentadores de la gala, han sido de los primeros en llegar este domingo al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde se celebra la gala de la IX edición de los Premios Platino del cine iberoamericano.
Otros de los presentes en la alfombra han sido actores españoles como Álvaro Cervantes, Carlos Bardem, Begoña Vargas; los mexicanos Alejandro Speitzer, Alejandro Nones y Carla Souza, la colombiana Carolina Gaitán o el argentino Chino Darín.
En esta edición de los Platino, los favoritos son la película española "El buen patrón", de Fernando León de Aranoa, que llega con 11 nominaciones, y la serie argentina "El reino", de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, con seis candidaturas.
Cotillas
Transparencias y brillos para la alfombra roja del adiós a las mascarillas
En los Premios Platino se ha reunido, entre lentejuelas y transparencias, lo mejor del cine y la televisión de Iberoamérica
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Transparencias y brillos para la alfombra roja del adiós a las mascarillas · Cotillas · La Pasión
-
-
Seccionesexpand_more
-
-
-
Almeríaexpand_more
-
-
-
Cádizexpand_more
-
-
-
Córdobaexpand_more
-
-
-
Granadaexpand_more
-
-
-
Huelvaexpand_more
-
-
-
Jaénexpand_more
-
-
-
Málagaexpand_more
-
-
-
Sevillaexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos