Valencia

¿Cómo reclamar las indemnizaciones por los daños provocados por las tormentas en Valencia?

La Organización de Consumidores y Usuarios aconseja reclamar cuanto antes y con el mayor número de pruebas posible.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La OCU recuerda la importancia de aportar pruebas fehacientes

Por suerte, el sol ya ilumina de nuevo a la ciudad de Valencia. Después de dos días de locura a causa de las tormentas, la capital del Turia respira tranquila mientras guarda los paraguas para otra ocasión. 

Aún así, los daños provocados por una histórica jornada de lluvias van a durar unos cuantos días más. Y es que lo vivido este 3 de mayo no se vivía desde el año 1.871. Más de 200 litros por metro cuadrado en apenas 24 horas, rescates a personas atrapadas en Paterna, cierre de estaciones de Metrovalencia, túneles cortados…

Valencia fue un caos, una ciudad incomunicada durante un día entero y que ahora sigue con su particular recuperación. Y es ahí donde los ciudadanos van a necesitar el mayor apoyo posible. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya ha ofrecido los consejos más importantes para poder reclamar las indemnizaciones por los daños provocados por las tormentas que asolaron a la ciudad.

Lo primero que aconseja la OCU es realizar la reclamación cuanto antes a las compañías aseguradoras y al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). Y es que, tal y como informa la OCU, el consorcio se haría cargo de las indemnizaciones de los vehículos y de las casas dañadas “siempre que estén asegurados”. 

Además, la OCU destaca la importancia de demostrar que los daños fueron causados por “los riesgos extraordinarios provocados” por las tormentas para que el CCS se haga cargo. De no ser así, se recuerda que los seguros del hogar podrían cubrir los daños siempre según la poliza adquirida.

También es muy relevante recopilar todas las pruebas posibles que ayuden a demostrar que las tormentas causaron los daños reclamados con vídeos, fotos, testigos, noticias… Así, la reclamación tendrá más fuerza ante la compañía aseguradora. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN