Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sanz critica el "mal estado" del Alcázar y propone recuperar la escuela de cerámica

El candidato ha tachado de "lamentable" ciertas zonas del complejo e insta a recuperar los colegios municipales de cerámica y jardinería

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este lunes que quiere recuperar la escuela municipal de cerámica para que se dedique a reparar "todos los azulejos que hay en mal estado en el Alcázar, así como el resto del patrimonio cerámico de la ciudad como, por ejemplo, los existentes en el parque de María Luisa". En esta línea, también ha planteado la "recuperación" de la escuela de jardinería para los jardines históricos, entre ellos, los del recinto palaciego.

Tras una visita al Real Alcázar, Sanz ha llamado la atención sobre "zonas que presentan una imagen lamentable", para lo que ha puesto como ejemplo el Palacio Gótico, "cuyos azulejos, que datan de 1526, están destrozados". Ha detallado que estas piezas, "según diversos estudios e informes, siguen siendo uno de los conjuntos cerámicos más importantes del Renacimiento español y el de más extensión del Renacimiento europeo".

En esta línea, Sanz ha indicado que "es intolerable que estos espacios históricos estén en un pésimo estado de conservación". Ha recordado que "el alcalde ha sido durante casi siete años responsable de Urbanismo y Patrimonio y no ha hecho nada por el cuidado y buen mantenimiento del Real Alcázar". Además, "en el Salón de los Tapices las paredes están llenas de humedades, lo que afecta gravemente a los tapices, muchos de los cuales se encuentran deshilachados". Ha indicado que "estos tapices corresponden a Patrimonio Nacional y el alcalde permite que se degraden porque no es capaz de exigir a Pedro Sánchez su arreglo".

Igualmente, "hace dos meses, denunciamos la deplorable situación --humedades y pésimo estado-- en la que se encuentra el Cenador de Carlos V, cerrado a cal y canto desde 2019 a la espera de una restauración que no llega". "Se trata de un revestimiento cerámico vidriado formado por más de 60 piezas distintas, que los profesionales entienden que necesitan una restauración. Las columnas están llenas de humedades, la cúpula de artesonado está tapada por una malla para que no se posen las palomas y una cancela impide el paso al pavimento más antiguo", ha detallado Sanz.

En definitiva, "hay zonas del Real Alcázar que presentan una imagen vergonzosa, fruto de un alcalde al que no le preocupa el patrimonio de su ciudad". Ha añadido que "mucho marketing y muchos anuncios, pero la realidad es que el Alcázar es una víctima más de la nefasta gestión de Muñoz en la ciudad". José Luis Sanz ha explicado que "la gestión que el gobierno socialista está llevando a cabo en el Real Alcázar es un auténtico desastre y es una muestra más de la dejadez que hay en la ciudad. Ha resaltado, por último, que "es muy llamativo que aún no haya Plan Director del Real Alcázar, aprobado hace más de cuatro años en el Pleno a petición del PP".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN